Presunta narcoavioneta boliviana se estrella en una estancia del Chaco

Una avioneta boliviana que volaba con una matrícula falsa y que aparentemente transportaba cocaína se estrelló en una estancia del Chaco, presuntamente luego de que se le terminara el combustible. Sin embargo, el piloto y la droga no fueron hallados.

La máquina quedó destruida al estrellarse en el Chaco.
La máquina quedó destruida al estrellarse en el Chaco.

El accidente aéreo se registró el domingo aproximadamente a las 18:00 en un sector de la estancia Palomares, a unos 5 kilómetros de la Ruta PY09 (ex-Transchaco), a la altura del kilómetro 590, pasando 70 kilómetros la ciudad de Mariscal Estigarribia y 55 kilómetros antes de la localidad de La Patria, en el departamento de Boquerón, Chaco paraguayo.

Se trata de una avioneta Cessna monomotor blanca, que tenía pintados el número de matrícula CP-1124 y una bandera boliviana.

Sin embargo, de manera extraoficial se supo ayer que dicha matrícula no estaría registrada en Bolivia, por lo que se cree que la nave es “mau”. Los datos refieren que los pobladores de la zona vieron la máquina volando bajo y que después cayó hacia un sector rural.

Ante esta situación, los propios empleados de la estancia llamaron a la Policía y a la Senad, que llegaron ya casi a la medianoche a la escena.

El fiscal del departamento de Boquerón, César Sosa, también fue comunicado sobre la caída de la nave y ayer pidió la intervención de expertos de la Dinac, que hoy van a trabajar en el lugar.

La presunción sobre el caso

La presunción apunta a que la avioneta se quedó sin combustible en pleno vuelo y que por eso se estrelló. Esta teoría se refuerza con el hecho de que la máquina no se quemó.

Además de los agentes especiales de la Senad, también llegaron al sitio policías de la comisaría de La Patria, de Investigaciones, Criminalística y Antinarcóticos, quienes no encontraron ni al piloto ni la carga que transportaba la avioneta, que a su vez se sospecha era cocaína.

Para los efectivos policiales resulta increíble que no hubiera siquiera manchas de sangre en la destrozada cabina.

Presuntamente, el piloto y la mercadería fueron rescatados antes de que llegara la comitiva.

Esta nave boliviana cayó a 247 kilómetros en línea recta del punto en el departamento de Presidente Hayes donde fue abandonado el 13 de julio pasado el cuerpo del piloto boliviano José Dorado, cuya desaparición había sido reportada una semana antes en su país. Ese crimen presuntamente fue cometido por un cartel binacional.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.