Reportan presunto feminicidio en Luque

La Policía Nacional reportó el domingo un presunto caso de feminicidio en la ciudad de Luque. La mujer habría fallecido tras presentar graves heridas en la cabeza, aparentemente producidas por golpes de martillo. Se reportó su deceso hora y media después de haber sido auxiliada. Aparentemente el victimario es el marido, quien fue encontrado con cortes en el brazo y cuello.

Reportan presunto feminicidio en Luque
Reportan presunto feminicidio en Luque

Cargando...

La víctima fatal es María Mercedes Ruiz Díaz de Cibils (69), quien fue encontrada en la noche del domingo por la Policía Nacional con heridas en la cabeza y totalmente ensangrentada, tendida al lado de la puerta de su vivienda ubicada sobre Ignacio Pane casi ruta Las Residentas, barrio Ykua Duré de Luque.

Según datos, una persona cercana a la familia pasó con su vehículo a saludar a la mujer en su vivienda, donde también funciona un almacén, pero la vio tendida cerca de la puerta. La Policía Nacional recibió una llamada de auxilio por una persona a las 20:50 aproximadamente y una patrullera acudió al sitio.

Los agentes reportaron que las puertas estaban cerradas y llaveadas, pero lograron visualizar a la mujer. En ese sentido, procedieron a violentar el acceso y así auxiliar a la mujer. La mujer fue trasladada hasta el Hospital General de Luque; sin embargo, tiempo después se reportó su muerte.

Comisario principal Arnaldo Irala, jefe de la comisaría Tercera de Luque, manifestó que agentes quedaron en el sitio para resguardar el sitio porque primeramente se tuvo la información de que ella vivía sola y se temía que se trate de un tipo de robo. Posteriormente, se logró verificar que ella tiene una pareja y está casada con un hombre de 87 años.

Encontraron a su marido herido

Con autorización fiscal y testigos, procedieron a ingresar dentro de la vivienda. “En una de las habitaciones le encontramos al señor, que es la pareja, tendido en la cama totalmente ensangrentado con varios cortes en los brazos y en el cuello. En la cama encontramos un cuchillo de mesa, pero que fue afilándose como un bisturí”, aseveró el agente.

El hombre, identificado como Dionisio Cresente Cibils (87) y fue trasladado en el Hospital General de Luque.

Hallaron un martillo con sangre

Aseveró que procedieron a verificar los accesos que tiene la vivienda, como las puertas y ventanas, y ninguno fue violentado. Asimismo, encontraron un martillo con sangre, arma que habría sido utilizada para golpear a la mujer.

Algunos vecinos de la zona refieren que la mujer anteriormente ya presentó denuncia contra su marido.

Asimismo, la hija confirma que la pareja tiene problemas desde hace bastante tiempo y andaban en constantes conflictos. Agregó además que su padres anteriormente recibió un tratamiento psiquiátrico en Argentina.

Dónde denunciar hechos de violencia contra la mujer

Si sos víctima o tenés conocimiento de un caso de violencia contra la mujer llamá al 137 “SOS mujer”. Tiene cobertura nacional las 24 horas, todos los días, y es gratuita.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...