Fallece la jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional

La comisaria principal María Elena Andrada Amarilla (50) falleció este martes, según lo confirmó el subcomandante de la Policía Nacional, Baldomero Jorgge. La misma se desempeñaba como jefa de Relaciones Públicas de dicha institución

Comisario María Elena Andrada
La comisaria María Elena Andrada se encargaba de brindar las declaraciones oficiales de la Policía Nacional.Eduardo Giménez, abc cardinal

Cargando...

Cerca de las 6:30 se confirmó el fallecimiento de la comisaria principal María Elena Andrada, jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional. El subcomandante Baldomero Jorgge comentó que sus familiares y demás seres queridos la estarán velando en el Salón Memorial San Lorenzo antes del mediodía.

Sobre su situación médica, el director del Hospital Rigoberto Caballero, comisario principal David Torales, detalló que desde hacía tres años Andrada se encontraba padeciendo una enfermedad crónica que se fue agravando. La jefa policial, de 50 años, estuvo en terapia intensiva en los últimos 30 días, agregó en contacto con ABC Color.

La Policía Nacional publicó un comunicado expresando el profundo dolor y las condolencias para sus familiares, camaradas, amigos y allegados de Andrada. Según lo detallado por la institución, fue mejor egresada en 1994, en la primera promoción de oficiales femeninas de la Academia Nacional de la Policía General José E. Díaz.

“Símbolo de lucha y liderazgo de la mujer paraguaya, figura de entrega y dedicación al servicio de los demás; madre, esposa, hija, hermana, quien sirvió con honores al Paraguay”, expresa el comunicado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...