Secuestro de Óscar Denis: juez ordena reconstrucción de los hechos tras reclamo de las hijas

Las hijas de Óscar Denis se reunieron hoy con el juez Gustavo Amarilla en relación a la solicitud de la reconstrucción del secuestro del exvicepresidente de la República, ocurrido en septiembre del 2020. Ante esto, Beatriz Denis enfatizó que “nuevamente golpeamos puertas” para exigir información sobre su padre. Tras esta reunión, el magistrado ordenó la reconstrucción de los hechos.

Dos de las hijas de Óscar Denis, en compañía del abogado Ricardo Merlo, se reunieron hoy con el juez Gustavo Amarilla en relación a la solicitud de reconstrucción de los hechos del secuestro del exvicepresidente.
Dos de las hijas de Óscar Denis, en compañía del abogado Ricardo Merlo, se reunieron hoy con el juez Gustavo Amarilla en relación a la solicitud de reconstrucción de los hechos del secuestro del exvicepresidente.Gustavo Machado ABC COLOR

Cargando...

Este viernes, dos de las hijas de Óscar Denis, en compañía del abogado Ricardo Merlo, mantuvieron una reunión con el juez Gustavo Amarilla referente a la solicitud de la reconstrucción de los hechos del secuestro del exvicepresidente de la República.

Un par de horas después de esta reunión, el magistrado ordenó “la reconstrucción judicial de los hechos con intervención de todas las partes”, previendo también la convocatoria del testigo Adelio Mendoza.

De igual manera, la fecha para la diligencia aún debe ser confirmada, ya que debe ser decidida en coordinación con el Ministerio Público, la Policía Nacional y también militares, tanto de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) como de las Fuerzas Armadas.

Asimismo, cuando se realice la reconstrucción de los hechos, esta deberá contar con la participación de un defensor público en representación de los procesados prófugos y con rebeldía en la causa.

Secuestro de Óscar Denis: “No hay resultados; no se trabajó como se debe”

Antes de la decisión del juez Amarilla, Beatriz Denis -una de las hijas del exvicepresidente- dijo esta mañana que nuevamente se presentan a “golpear puertas” para exigir información sobre el paradero de su padre.

Sobre la reunión en sí, Denis precisó que en el intercambio de información se expuso todo el recorrido que plantean hacer con la reconstrucción de los hechos del secuestro de Óscar Denis, que ya lleva más de dos años privado de su libertad.

Como parte de las investigaciones, la mujer alegó que vieron una “carpeta muy pobre” y, ante esto, apuntó que “no hay resultados, no hay avances y no se trabajó como se debe”.

“No vinimos a atacar a nadie; somos víctimas de un padre secuestrado. Cuando no le toca a uno de cerca, medio que es difícil, pero la esperanza nunca vamos a perder. Lastimosamente, información nueva no tenemos”, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...