Policía destruye parcelas de marihuana en Yby Yau

Varias parcelas de marihuana en plena etapa de crecimiento y otras en proceso de secado, fueron destruidas este lunes por la Policía Nacional. Los cultivos de la hierba estaban en una zona de serranías y aún se desconoce a quién pertenece la propiedad donde se realizó la intervención.

Sapucai
Alrededor de 20 hectáreas de marihuana son las que se tiene en una zona de serranías en la colonia Sapucai, distrito de Yby Yaù.

Cargando...

Uniformados de varias comisarías, de antinarcóticos y elementos tácticos de la Policía Nacional realizaron la destrucción de las plantaciones de marihuana. Además se ubicaron dos campamentos precarios donde se encontraron enseres varios, que utilizaban las personas que eran las responsables de esas parcelas.

Al momento de la intervención no fue encontrada ninguna persona en la zona de los marihuanales, que estaban distribuidas en un área de difícil acceso. Según el director de Policía de Concepción, comisario general Feliciano Martínez, luego de un largo trabajo de inteligencia de personales a su cargo se pudo ubicar el sitio exacto de esta plantación. “Personales de la subcomisaría de Sapucai tuvieron una participación importante en este trabajo”, destacó Martínez.

Una larga caminata realizaron los policías y miembros de la fiscalía para poder llegar al sitio donde estaban las parcelas de marihuana. El inmueble está ubicado en la colonia Sapucai, distrito de Yby Yaú, aún se desconoce a quien pertenece.

Lea más: La marihuana y la cocaína, las drogas màs usadas por escolares paraguayos

De acuerdo a los datos, la zona es considerada de cultivos de marihuana y utilizan lugares con accidentes geográficos para evitar que se puedan llegar a esos sitios y así destruirlos. Asimismo muchos de los inmuebles son utilizados de manera clandestina para plantar la hierba, es decir, muchas veces los dueños desconocen que parte de sus tierras se usan para ese fin.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...