Se entrega auxiliar fiscal con orden de detención

Luego de haber sido imputada tras ser sorprendida conduciendo una camioneta robada, la auxiliar fiscal Claudia Guillén se presentó hoy en la Comisaría 10ª Metropolitana. Su abogado Alfredo Delgado afirmó que cuenta con documentos legales del rodado.

Claudia Guillén
Con lentes oscuros y la cabeza gacha, Claudia Guillén, la auxiliar de la Fiscalía de Delitos Económicos sorprendida con una camioneta robada en Brasil llega a la comisaría 10° de Asunción. La acompaña su abogado Alfredo Delgado.Captura de video

Cargando...

Este martes se presentó en la Comisaría 10ª Metropolitana la auxiliar fiscal Claudia Giselle Guillén, funcionaria de la Fiscalía de Delitos Económicos quien el domingo fue sorprendida conduciendo una camioneta con matrícula presuntamente clonada, que había sido denunciada como robada en Brasil. Se presentó junto con su abogado Alfredo Delgado.

Con lentes oscuros y la cabeza gacha, al llegar a la comisaría ubicada sobre la avenida Aviadores del Chaco de Asunción, su actitud era muy diferente a la que quedó filmada cuando la Policía intentó verificar la camioneta el domingo pasado, cuando se mostró altanera y burlona.

Lea más: Auxiliar fiscal cae con lujosa camioneta robada en Brasil y fiscal ordena que sea liberada

La mujer fue parada el pasado domingo en un control rutinario de la Policía Nacional sobre la avenida Madame Lynch, pero intentó huir, siendo finalmente interceptada en la zona de la Costanera Norte, donde intervinientes corroboraron que la camioneta Toyota Hilux que conducía fue denunciada como robada en el estado brasileño de Santa Catarina y que circulaba con una matrícula presumiblemente clonada.

En conversación con ABC TV este martes, el abogado Delgado afirmó que la camioneta fue comprada por el padre de Claudia, de nombre Ramón Guillén, y dijo contar con documentos que avalan la compra legal del rodado, incluso con verificación del Registro del Automotor.

“Vamos a presentar primero a las autoridades la copia correspondiente y después vamos a mostrar”, dijo Delgado. También aseguró que Ramón Guillén compró la camioneta a un tercero, cuyo nombre no recordaba en ese momento, pero está consignado en un contrato privado de compra venta que cuenta con el aval del Registro del Automotor.

Lea más: Lo que dijo la madre de la auxiliar fiscal sobre imputación y el supuesto escupitajo

Claudia Guillén fue imputada por los supuestos delitos de reducción y resistencia. Su madre, Sergia González, también fue imputada por resistencia, por supuestamente haber agredido verbalmente y escupido a agentes policiales.

A sede de la Policía Urbana

Tras presentarse a dicha comisaría, la imputada finalmente fue trasladada a la sede de la Policía Urbana, ubicada en zona de la Costanera de Asunción, según informó el comisario López.

El jefe policial explicó que no hay lugar para ella en sede de la Comisaría 10ma. ni en la Comisaría 12da. de Mujeres, donde en principio iba a se trasladada.

López también comentó que Guillén González no quiso hablar sobre la posesión del vehículo reportado como robado en el Brasil.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...