Exconvicto ataca y hiere a funcionaria de la Fiscalía para quitarle el celular y un poco de dinero

Un exconvicto armado con un cuchillo atacó e hirió en la mano a una asistente fiscal para despojarla de su teléfono celular. Ocurrió esta mañana sobre la calle Presidente Franco y Hernandarias, zona considerada de mucho peligro desde hace unos años, a causa de la constante presencia de adictos que usan los edificio antiguos como albergue, según informaron fuentes de la Policía. Tras la denuncia, agentes de la comisaría Tercera de Asunción lograron ubicar y capturar al sospechoso.

Cecilio Rojas Espínola, cuenta con varios antecedentes y fue detenido poco después de atacar a la funcionaria del Ministerio Público.
Cecilio Rojas Espínola, cuenta con varios antecedentes y fue detenido poco después de atacar a la funcionaria del Ministerio Público.

Cargando...

El detenido fue identificado como Cecilio Rojas Espínola (29), quien cuenta con al menos tres antecedentes por hurto y robo agravado. En tanto que la víctima del ataque fue la asistente fiscal Gladys Zunilda Zárate Rolón (56), domiciliada en 15 de Agosto casi Piribebuy de Asunción, quien fue auxiliada y derivada a centro asistencial, señalaron las fuentes.

De acuerdo con el relato de los investigadores, alrededor de las 10:30, la funcionaria del Ministerio Público caminaba por la calle Presidente Franco y al alcanzar la calle Hernandarias, el maleante, quien aparentemente ya la venía acechando saltó sobre ella y cuchillo en mano le exigió la entrega del aparato celular y el dinero, los G. 50.000 que tenía en uno de los bolsillos.

Aparentemente, la mujer intentó resistirse y el exconvicto le infligió una herida en la mano, tras lo cual se apoderó del aparato y el dinero con los escapó del lugar. Tras la denuncia del hecho, efectivos de la comisaría aledañas rodearon la zona y procedieron a la captura del maleante.

Horas después, los mismos agentes pero con la ayuda de sistemas informáticos lograron ubicar y el recuperar el celular, gracias a que el aparato contaba con GPS. Aparentemente el asaltante lo escondió poco antes de ser atrapado por los uniformados.

El sector de la capital donde ocurrió el ataque es considerado “zona roja” desde hace un buen tiempo, debido a que una gran cantidad de maleantes, adictos a las drogas, exconvictos utilizan los antiguos edificios abandonados como escondites. La antiguas construcciones también son usadas por pequeños grupos de nativos para pernoctar , según explicaron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...