Motociclista muere arrollado por ómnibus en Avda. Eusebio Ayala

Un joven de 22 años de edad falleció al anochecer de hoy, tras ser arrollado por un ómnibus de la empresa “Ñandutí” SRL, en el momento que intentaba cruzar con su motocicleta la intersección de la avenida Eusebio Ayala y Solar Guaraní de Asunción. Según testigos, la víctima avanzó sin tomar las medidas de precaución.

El motociclista Cristian Ariel Mora Araújo fue atropellado por el ómnibus de la Línea 165 cuando trató de cruzar la avenida Eusebio Ayala desde la calle Solar Guaraní. El joven falleció al instante.
El motociclista Cristian Ariel Mora Araújo fue atropellado por el ómnibus de la Línea 165 cuando trató de cruzar la avenida Eusebio Ayala desde la calle Solar Guaraní. El joven falleció al instante.Pedro Gonzalez

Cargando...

La víctima fatal fue identificada como Cristian Ariel Mora Araújo (22), oriundo de la localidad de Tebicuary-mí, departamento de Paraguarí. El joven infortunado iba al mando de una motocicleta Maruti tipo Scooter negra con chapa 348 AAVN.

El otro vehículo involucrado en el percance es el coche N° 99 de la Línea 165, propiedad de la empresa de transporte público “Ñandutí SRL”, que cubría el trayecto Itauguá-Asunción, con matrícula AAKO 820 y conducido por el chofer Migdonio Giménez Chávez (49), confirmaron fuentes de la comisaría 7° de Asunción.

Según testigos del percance, el motociclista transitaba por la calle Solar Guaraní en dirección hacia Lambaré, cuando al llegar a la intersección con Eusebio Ayala intentó cruzarla sin tomar las medidas de precaución y en momentos que se aproximaba el colectivo de la Línea 165.

Al no poder reaccionar a tiempo el conductor, el rodado agarró por delante al biciclo y lo arrastró unos metros hasta que quedó atorado junto con la joven víctima, cuyo deceso se produjo en el acto.

Intervinieron en el procedimiento de rigor agentes de la comisaría jurisdiccional, quienes convocaron a sus pares de Criminalística y también al Ministerio Público.

Giro a la izquierda anulado en cruce

El fatal accidente ocurrido a las 19:00. Se produjo a una cuadra antes de llegar a la intersección de las avenidas Eusebio Ayala y Bruno Guggiari, uno de los cruces cuya maniobra de giro a la izquierda fue anulada ayer por la Municipalidad de Asunción y cuya disposición entró en vigencia el día de hoy.

Algunos de los testigos del percance manifestaron a los agentes policiales que intervinieron en el hecho que esa modificación iba a traer como consecuencia muchos inconvenientes para el tránsito vehicular en la zona. Mientras, se aguardaba la llegada de los funcionarios del Ministerio Público y el médico forense.

Además, se corroboró que en la intersección de la calle Solar Guaraní con Eusebio Ayala no existen señales de precaución para el cruce, como una lomada o un letrero de “Pare”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...