Exministro Enzo Cardozo se presenta para ir a prisión

El exministro de Agricultura y Ganadería, Enzo Cardozo, se presentó esta mañana ante el Departamento Judicial de la Policía Nacional para dar cumplimiento a la orden de captura emanada ayer. Él y Rudy Cardozo están condenados a 10 y 7 años de cárcel por el desvío de G. 68.000 millones del MAG.

Diego Peralbo 22-08-2022 Judiciales
Causa Rody Adan Godoy lesion de confianza  enzo cardozo
Enzo Cardozo (izquierda) se presentó esta mañana ante la Policía. Fotografía captada durante su juicio.Diego Peralbo

Cargando...

La Policía Nacional confirmó que Enzo Cardozo Jiménez se presentó al Departamento Judicial para dar cumplimiento al oficio emanado del Juzgado de Ejecución Penal del Fuero Especializado en Delitos Económicos y Crimen Organizado.

“Se encuentra en libre comunicación y a disposición del Juzgado”, indicaron desde la Policía esta mañana.

Ayer, la jueza Silvana Luraghi confirmó que fue informada sobre el rechazo de las dos acciones de inconstitucionalidad pendientes contra la condena en contra de Enzo Cardozo y Rudy Godoy.

Los exministros de Agricultura y Ganadería habían presentado la acción en contra del fallo de la Cámara de Apelaciones que confirmó las condenas a 10 y 7 años de cárcel, en ese orden, por estafa y lesión de confianza por el desvío de G. 68.965.418.419 del MAG.

Dos ministros, mismo proceder

En noviembre del 2022 culminó el juicio oral en el cual los fiscales Rodrigo Estigarribia y Diego Arzamendia probaron que entre abril del 2012 y mayo del 2013, los entonces ministros de Agricultura, Enzo Cardozo y Rody Adán Godoy, autorizaron el desembolso de G. 68.965.418.419 de fondos propios del ente y del Fonacide, para financiar proyectos frutihortícolas de 188 comités de todo el país.

Sin embargo, los desembolsos se hicieron sin contar con proyecto alguno que justifiquen las erogaciones realizadas.

Cardozo autorizó 7 desembolsos por G. 60.252.639.175 y su sucesor, Godoy, otros 3 desembolsos por un total de G. 8.712.779.244; según lo probado en el juicio oral.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...