La nueva estrategia de ladrones para asaltar a conductores de Bolt y Uber

La Policía de la Comisaría 5ta. de Asunción dio a conocer un nuevo modus operandi de delincuentes que accionan en la zona del barrio Ricardo Brugada (Chacarita), y que afecta a conductores de plataforma como Bolt y Uber. Enterate más en esta nota.

Calle Gondra. Muy cerca del asalto que sufrió la conductora Bolt recientemente. (archivo).
Calle Gondra. Muy cerca del asalto que sufrió la conductora Bolt recientemente. (archivo).

Cargando...

Delincuentes no dejan de sorprender y buscan todo tipo de artimañas para engañar a sus víctimas. Ahora cerca de una zona periférica de Asunción, el blanco de los robos son conductores y conductoras de la plataforma Bolt o Uber.

El comisario Alberto Morínigo, de la Comisaría 5ta. de Asunción, dijo a ABC Color que recibieron una denuncia de una conductora que cayó fácilmente en la trampa.

Según el uniformado, una pasajera solicita el servicio de Bolt en zona de Ricardo Brugada (Chacarita) y avisa al conductor que está con un bebé en brazos.

La supuesta usuaria pide al conductor “un gesto de humanidad” para acercarse hasta un punto diferente al enviado y así alzarla con “el bebé”, por ejemplo, sobre la calle Manuel Gondra.

De acuerdo a la explicación del policía, una vez que el vehículo llega hasta el lugar donde está una mujer parada con un menor en sus brazos, el conductor destraban las puertas y en vez de subir la supuesta madre con su criatura, aparecen varios hombres que asaltan al trabajador del volante, llevándose el teléfono celular y dinero en efectivo, producto de la recaudación de la jornada.

Lo más sorprendente de todo, según el comisario, es que la cómplice de los bandidos no tiene un bebé real, sino que es una muñeca bien cubierta de ropa para no levantar sospechas.

El comisario agregó que la víctima se percató que era un bebé de juguete porque cuando los ladrones aparecieron en escena, esta se escapó corriendo y se evidenció que no tenía un bebé. Morínigo dijo que en su mayoría los que hacen este tipo de atracos son menores de edad.

Chacarita, zona complicada para plataformas

Se volvió muy común el robo a conductores de estas plataformas de viajes. Más en horas de la noche y madrugada y en sitios de difícil acceso o considerados zonas rojas.

El área que comprende el Barrio Ricardo Brugada es un punto sensible, donde muchas veces conductores rechazaron aceptar pedidos de viajes por el temor y el riesgo que corren, por lo que los asaltantes estarían usando la estrategia de fingir que una pasajera con un bebé en brazos quiere utilizar el servicio para tratar de acercar lo máximo posible al conductor de Bolt a la zona de la Chacarita.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...