Volvió al lugar del crimen veinte años después, los familiares de la víctima lo reconocieron y fue detenido

CURUGUATY. La Policía detuvo a un hombre sindicado de asesinar a un guardia de seguridad en la ciudad de Curuguaty, en el año 2003. El hombre regresó creyendo que el caso ya quedó en la nada, pero familiares de la víctima lo reconocieron y dieron aviso a los uniformados.

Alipio Ariel Meza Ortega, aprehendido tras permanecer prófugo por 20 años; está acusado de homicidio.
Alipio Ariel Meza Ortega, aprehendido tras permanecer prófugo por 20 años; está acusado de homicidio.

Cargando...

Se trata de Alipio Ariel Meza Ortega, de 42 años, quien fue aprehendido cuando estaba rondando por las cercanías de la plaza 34 Curuguateños aproximadamente a las 22:00 de anoche. Su captura se produjo específicamente sobre la calle Paraguayo Independiente del barrio Industrial de esta ciudad.

El hombre contaba con orden de captura por supuestamente haber asesinado al guardia de seguridad de la Municipalidad de Curuguaty, identificado como Eustasio Páez, en la noche del 14 de mayo del año 2003, cuando intentó asaltarlo.

La orden fiscal de arresto lleva el número 862, y es de fecha 30 de octubre de 2003, en la causa caratulada: “Alipio Ariel Meza S/ Hecho Punible C/ La Vida (Homicidio)”, firmado por el juez Penal de Garantías Silvio Flores Mendoza y el actuario judicial Gumercindo Escobar.

Meza estuvo prófugo durante mucho tiempo, pero regresó a la ciudad creyendo que ya nadie se acordaría de aquel hecho. Sin embargo, familiares del fallecido al confirmar el retorno del presunto homicida, alertaron a la policía y se montó un operativo de vigilancia con lo que se logró su detención.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...