Movilizan a unos 70 policías para llevar a Alcides Oviedo al Hospital de Barrio Obrero

El comisario Feliciano Cáceres, jefe de Orden y Seguridad, confirmó que el líder del EPP, Alcides Oviedo, fue trasladado al Hospital de Barrio Obrero esta mañana para realizarse unos estudios médicos. Un fuerte dispositivo de seguridad se desplegó en toda la zona.

Alcides Oviedo es retirado caminando y esposado del Hospital de Barrio Obrero, bajo fuerte custodia policial.
Alcides Oviedo es retirado caminando y esposado del Hospital de Barrio Obrero, bajo fuerte custodia policial. Se lo ve con una camisa verde y tapabocas negro.Gentileza

Cargando...

Numerosos efectivos policiales se movilizaron esta mañana para acompañar el traslado de Alcides Oviedo, miembro del grupo criminal autodenominado EPP, hasta el Hospital del Barrio Obrero, de Asunción. El gran contingente de seguridad llamó la atención de los pacientes y vecinos.

El comisario Feliciano Cáceres, jefe de Orden y Seguridad, confirmó a ABC Color que Oviedo fue trasladado por orden judicial para realizarse unos estudios médicos. Detalló además que el operativo fue rápido y cerca de las 8:30 el reo ya se encontraba de vuelta en la Agrupación Especializada, donde guarda reclusión.

“Fue acompañado por el enfermero de la Agrupación, también por el Grupo Táctico. Y nosotros le recibimos en el hospital. Movimos alrededor de 50 uniformados y ellos estuvieron como 20, entre 70 y 80 efectivos se movilizaron en total”, detalló en contacto con ABC Color.

Líder del grupo criminal EPP

Alcides Oviedo cuenta con una condena de 40 años de prisión por el secuestro de Arlan Fick, ocurrido el 2 de abril en Concepción. Además, cumple otras condenas por atentar contra la vida de policías en Ñemby por su participación en el secuestro de María Edith Bordón, en el 2001.

Para la Fiscalía, pese a estar en prisión, Oviedo sigue comandando el grupo criminal, puesto que durante las investigaciones del secuestro de Arlan Fick se habían recuperado muchas evidencias en su lugar de reclusión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...