Policía recibe un disparo accidental en Pilar

PILAR. Un suboficial de policía recibió un disparo accidental de parte de su camarada. El hecho ocurrió en plena práctica, en el predio del aeródromo Carlos Miguel Jiménez.

Una bala quedó en la recámara del suboficial que no se percató y disparó durante la práctica.
Una bala quedó en la recámara del suboficial que no se percató y disparó durante la práctica.Édgar Vázquez

Cargando...

El hecho ocurrió en la mañana de este martes a las 8:00 hs en el predio del aeródromo Carlos Miguel Jiménez, de la ciudad de Pilar. En el lugar se encontraban practicando 25 alumnos de la Policía Nacional, de la unidad táctica motorizada. Todos estaban recibiendo un curso de capacitación por parte de los instructores del grupo Lince de Asunción.

El grupo táctico motorizado fue creado en el departamento de Ñeembucú para neutralizar a los delincuentes.

Lea: Joven es detenido tras haber disparado a su amigo menor de edad supuestamente por accidente

Según el vocero de la Policía Nacional, Claudio Arce, en la fecha, parte de instrucción incluía desenfundar el arma en forma rápida para neutralizar al enemigo, pero antes los alumnos debieron sacar el cargador para el simulacro. Sin embargo, una bala quedó en la recámara del arma del suboficial, que no se percató y disparó durante la práctica.

Lograron extraer la bala

La bala rozó el rostro del suboficial Ramón Augusto Rivas Brítez, y se alojó en la mano.

Lea: Niño falleció por disparo accidental de arma de fuego en Natalio

Rápidamente el suboficial herido fue trasladado al Hospital Regional donde fue sometido a una cirugía. El doctor Gustavo Osorio, traumatólogo de guardia, fue el responsable de la operación y logró extraer la bala 9 mm.

Según el director del Hospital Regional de Pilar, doctor Aníbal Vera Lima, el paciente se encuentra fuera de peligro. El hecho fue comunicado al fiscal Jorge Encina.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...