Niño falleció por disparo accidental de arma de fuego en Natalio

NATALIO. Itapúa. Un disparo accidental derivó en el deceso del más pequeño de un par de hermanos de ocho y cinco años que quedaron solos en su casa el sábado en horas de la tarde. La fiscalía investiga una posible falta al deber del cuidado por parte de los padres.

Rifle del disparo.
El arma, un rifle calibre 22, habría sido manipulado por los niños de 8 y 5 años mientras estaban solos en su casa.Gentileza

Cargando...

El niño de cinco años falleció por el disparo accidental de un rifle calibre 22, aparentemente manipulado por su hermanito de tan solo ocho años, en la tarde del sábado a las 15:30 mientras estaban solos en su vivienda.

El pequeño fue auxiliado por un vecino que escuchó el estruendo y se acercó hasta el lugar y llevó al pequeño hasta el Hospital Distrital de Natalio, donde se confirmó su deceso.

El trágico suceso ocurrió en el barrio San Marcos, sexta línea de la compañía Natalio Km 6, en el distrito de mismo nombre ubicado al noreste del departamento de Itapúa.

Los padres de los niños alegaron que fueron a realizar compras en el centro de la comunidad, a cuatro kilómetros del lugar, mientras ocurrió la tragedia.

Investigarán las responsabilidades

El fiscal de la causa, Walter Castro, afirmó que investigarán la responsabilidad de los mismos porque si bien se presenta una clara falta al deber del cuidado, la justicia considera que existe una pena natural para los mismos.

No obstante, refiere que ahondarán en las investigaciones para determinar a quién corresponde el arma y si se adecua a los requerimientos de la ley de armas. También solicitarán a las instituciones responsables que brinden el apoyo psicológico al otro menor involucrado, para superar las secuelas de este trauma.

La familia se encontraba al cuidado de la vivienda donde ocurrió el accidente. La madre declaró que el rifle se guardaba arriba de un armario, pero que en esta ocasión después de limpiar el lugar, se olvidó de volver a guardar el arma, dejándola al alcance de los pequeños.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...