De momento no hay indicios de hackeo, dice la Policía Nacional

La Policía Nacional informó que hasta el momento el departamento Especializado en la Investigación de Cybercrimen y Delitos Informáticos no ha encontrado indicios o elementos que permitan suponer que los datos internos hayan sido comprometidos.

Ciberataque. Imagen de referencia.
Imagen ilustrativa de un hacker.Shutterstock

Cargando...

Este jueves se difundió la información de que presuntamente datos internos de la Policía Nacional fueron hackeados y se tratarían de unos 500.000 documentos internos e imágenes filtrados de la base de datos.

Mediante un comunicado, la Policía informó que el departamento Especializado en la Investigación de Cybercrimen y Delitos Informáticos, tomó todas las acciones técnicas correspondientes, activando los mecanismos de investigación y abordaje del incidente.

No se encontraron indicios de filtración

En otra parte del escrito, se señaló que no se ha comprobado fehacientemente que esta filtración se haya dado de manera efectiva.

“Hasta el momento no ha encontrado indicios o elementos que permitan suponer que los datos hayan sido comprometidos”, afirmó el comunicado.

Recomendaciones a la ciudadanía

En otro apartado, la Policía dio una serie de recomendaciones para que la ciudadanía tenga en cuenta:

  • No ingresar al sitio si no es idóneo en el área de informática, pues puede ser víctima de estafa.
  • Si se accede a alguna información comprometida de alguna institución, comunicar inmediatamente a la autoridad policial más cercana.

El texto finaliza indicando que se puede obtener mayor información a través del correo electrónico cyberpol-py@delitoseconomicos.gov.py.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...