Caen supuestos motoasaltantes implicados en varios golpes tras persecución

Dos presuntos motochorros fueron capturados por la Policía, luego de una aparatosa persecución registrada esta mañana en el barrio San Pablo de la capital. Están señalados como los supuestos responsables de un intento de asalto, así como de dos golpes consumados.

Cristian David Candia Recalde (izq.) y Brian Adrián Martínez Méndez fueron capturados por los agentes de la comisaría 16° de Asunción, tras una persecución por la avenida De la Victoria de la capital.
Cristian David Candia Recalde (izq.) y Brian Adrián Martínez Méndez fueron capturados por los agentes de la comisaría 16° de Asunción, tras una persecución por la avenida De la Victoria de la capital.Gentileza Policía Nacional

Cargando...

Los capturados fueron identificados como Cristian David Candia Recalde (30) y Brian Adrián Martínez Méndez (23). El primero cuenta con antecedentes por lesión grave en 2018, según datos de la Policía Nacional.

Los sospechosos fueron arrestados cerca de las 10:45 de hoy por agentes de la Comisaría 16° de Asunción, poco después de una aparatosa persecución policial registrada a lo largo de la avenida De la Victoria del barrio San Pablo de la capital.

Reconocidos por la chapa

Conforme a las fuentes, un agente motorizado de la citada dependencia policial los reconoció al pasar cerca de él por el número de chapa de la motocicleta. El uniformado recordó que era la misma del biciclo utilizado por los delincuentes que trataron de asaltar a un comerciante el mes pasado, cuando observó la filmación de un circuito cerrado y fue tras ellos, al tiempo de solicitar refuerzos.

Finalmente, los efectivos policiales lograron darles captura en la intersección de las avenidas De la Victoria y Fernando de la Mora de Asunción, luego de una aparatosa persecución policial.

Los intervinientes confiscaron de su poder un revólver Tauro empavonado negro Serie N° PD393310, con seis proyectiles sin percutir, una mochila de color verde, dos cascos uno negro y otro rojo y una motocicleta Kenton GTR negra, con chapa 430 AABR.

Vinculados a tres asaltos

Conforme a los datos, el biciclo incautado poseía una orden de búsqueda y localización por un caso de tentativa de asalto que había sido denunciado en la Fiscalía Barrial N° 1 de Asunción el pasado 29 de agosto.

Tanto sus características como la chapa, la mochila verde y los cascos que portaban los sospechosos coinciden con un intento de asalto registrado el pasado 9 de agosto en Tte. López y Guaraníes, cerca del shopping Multiplaza de Asunción. Fue cuando trataron de asaltar a un comerciante que tiene su local en el Mercado de Abasto y que acababa de retirar la suma de G. 40 millones de una sucursal bancaria.

La víctima y forcejeó con los maleantes y uno le aplicó un culatazo en la cabeza, pero el comerciante reaccionó y aceleró su camioneta, logrando escabullirlos.

También están sindicados como los autores del asalto perpetrado el 22 de agosto pasado en la compañía Reducto de San Lorenzo, cuando robaron la suma de G. 50 millones que la víctima había retirado de un banco de plaza, después de haber cobrado por adelanto de la venta de una propiedad.

Asimismo, se sospecha que tuvieron participación de otro golpe registrado el 19 de julio pasado en el barrio San Pablo, cuando robaron G. 30 millones a dos repartidores de una empresa vendedora de harina que opera en el Mercado de Abasto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...