Cambio de fiscal en investigación de muerte en complejo Arrayanes

Por un permiso laboral de la fiscal Carla Rojas, su colega Federico Leguizamón asumió la investigación de un fallecimiento por supuesta electrocución en el complejo deportivo Arrayanes, el pasado sábado. La autopsia practicada al cuerpo de la víctima aún no arrojó una causa definitiva de muerte.

Técnicos e investigadores inspeccionan el complejo Arrayanes, el lunes.
Técnicos e investigadores inspeccionan el complejo Arrayanes, el lunes.GENTILEZA

Cargando...

En comunicación con ABC Cardinal este martes, el fiscal Federico Leguizamón confirmó que asumirá la investigación de la presunta electrocución de un hombre el pasado sábado en el complejo deportivo Arrayanes, en Asunción, en reemplazo de su colega Carla Rojas.

El fiscal Leguizamón indicó que interinará el caso debido a que la fiscal Rojas, quien estaba de turno el pasado sábado cuando se registró la supuesta muerte por electrocución, tenía planeado desde hace más de un mes salir de permiso.

Lea más: Muerte en Arrayanes: esto dice el informe preliminar de la Fiscalía

Afirmó que hay una “hoja de ruta” marcada para la investigación y que bajo su supervisión seguirán en marcha las diligencias “para determinar exactamente qué sucedió el sábado”.

Ese día, Rodolfo Antonio De Jesús Núñez (27 años de edad) falleció luego de tocar una columna en el complejo Arrayanes que, según confirmó la Administración Nacional de Electricidad (Ande), tenía carga eléctrica producto de una fuga. Su deceso se constató posteriormente en un hospital.

Diligencias por realizar

El fiscal Leguizamón afirmó que desde el sábado se realizaron diligencias para verificar en qué condiciones se hallaban las instalaciones eléctricas en el local deportivo, las intervenciones realizadas sobre la columna electrificada y si el local cuenta con todas las habilitaciones correspondientes.

El domingo se realizó la autopsia al cuerpo de Núñez, pero los resultados definitivos de ese análisis estarían listos recién en un mes.

Lea más: Confirman que columna de complejo deportivo se encontraba electrificada

“La muerte del chico supuestamente se da a consecuencia de la descarga, tenemos que determinar si la carga se dio por falta de mantenimiento”, explicó el agente del Ministerio Público, y agregó que “si alguien tiene que ser procesado lo va a ser, sin contemplaciones de quién sea”.

Guillermo Duarte Cacavelos, abogado de la empresa que administra el complejo Arrayanes, dijo el lunes que la columna con la que Núñez hizo contacto tenía una pérdida de electricidad “muy baja, casi imperceptible” y que “no es evidente” que la muerte se haya producido por electrocución.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...