VIDEO: Intendente de Nueva Alborada denuncia hurto de tractor de la gobernación

El intendente de Nueva Alborada, Oscar Martínez (ANR), denunció a la comisaría local el hurto de un tractor propiedad de la gobernación de Itapúa. Entretanto, desde la gobernación afirman que no existe hecho de hurto, porque fue un funcionario contratado por la gobernación quien habría sacado la maquinaria del tinglado municipal.

Denuncia de hurto de tractor.
El intendente de Nueva Alborada denunció el hurto de un tractor perteneciente a la gobernación de Itapúa.Gentileza

Cargando...

Un confuso suceso se registró la tarde de ayer, en el distrito de Nueva Alborada, del departamento de Itapúa. Un exfuncionario municipal, presuntamente contratado por la gobernación de Itapúa, sacó el tractor del tinglado municipal, para realizar obras en la zona.

El intendente municipal de Nueva Alborada, Oscar Martínez (ANR), denunció el hecho dos horas después, ante la comisaría 28 jurisdiccional, como un supuesto hecho de hurto.

Según Martínez, el extesorero municipal, que está investigado junto al intendente de la administración anterior por lesión de confianza, Leonardo Milciades Galeano Benítez, hurtó el tractor junto a los discos pertenecientes al municipio, frente a los guardias de seguridad del predio comunal.

El encargado del sitio donde estaba resguardado el tractor marca John Deere, modelo 6403, con patente TBR428, propiedad de la gobernación de Itapúa, sostuvo que intentaron detener a los presuntos autores del supuesto hurto sin éxito.

Martínez explicó que tardó en hacer la denuncia, supuestamente porque en el momento del hecho se encontraba en la ciudad de Encarnación, y que se retrasó al ir a sacar los documentos del rodado de la municipalidad, para llevarlos a la comisaría ubicada a 50 metros del lugar del hecho.

Intendente de Nueva Alborada denuncia hurto, pero en la gobernación lo niegan

El asesor jurídico de la gobernación de Itapúa, Sixto Gaona, explicó que no se configuró el hecho de hurto como denunció el intendente de Nueva Alborada.

Según los informes preliminares que recibió, habría una “autorización” por parte de los encargados del Plan Ñemity, para que el móvil sea trasladado para realizar trabajos.

También expresó que en caso de presentarse un hecho de hurto, lo que correspondería al ejecutivo municipal es informar a la institución y en todo caso, debería la gobernación realizar la denuncia.

El coordinador general del Plan Ñemity, Cristian Ramírez, sostuvo que la maquinaria se encuentra en la zona y que todos los componentes del parque automotor tienen instalados un sistema de GPS, a través del cual se monitorea los usos que tienen en cada municipio beneficiado.

Desde la gobernación sostienen que ocurrió un “malentendido”, y que el intendente obró sin comunicarles.

Intendente de Nueva Alborada denuncia hurto, tras disputa por operar el tractor

Ramírez expresó que desde la gobernación realizaron la contratación de un nuevo operario para que maneje la maquinaria que presta servicio en la municipalidad de Nueva Alborada. Anteriormente, el tractor tenía un operador bajo la responsabilidad de la municipalidad.

Ante la decisión de cambiar de operario, habría un descontento por parte de Martínez, que habría amenazado con realizar dicha denuncia, previo al hecho.

El coordinador departamental aseguró que dichas maquinarias sólo deben ser utilizadas para la preparación del terreno, y que el espíritu de la medida es asegurar dicho fin, aunque genere disgustos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...