VIDEO: Incautan tractor de la Gobernación de Itapúa e investigan la denuncia por hurto

El Ministerio Público recuperó el tractor perteneciente a la Gobernación de Itapúa, que fue denunciado como hurtado por el intendente de Nueva Alborada, Óscar Martínez (ANR). Representantes de la gobernación refieren que la “falta de comunicación” generó un malentendido y que no se configuró el hecho de hurto.

Tractor hurtado.
Por disposición fiscal el tractor denunciado como hurtado, fue incautado y retenido en la comisaría 28ª jurisdiccional.Gentileza

Cargando...

El fiscal Ever Williams investigará los hechos detrás de la denuncia por hurto agravado de la maquinaria agrícola perteneciente a la Gobernación de Itapúa, sucedido el martes pasado en el distrito de Nueva Alborada.

Tras una intervención policial, incautaron el tractor en la Compañía Calle F 14 de la localidad.

El tractor fue entregado ayer en la tarde por Cristian Leonor Gamarra Gómez (38), que relató que el operario de la maquinaria le solicitó guardar el tractor en su propiedad, luego de terminar los trabajos que realizaba en la zona.

El asesor jurídico de la gobernación, Sixto Gaona, afirma que una “falta de comunicación” ocasionó el malentendido y que las personas que se habrían llevado el tractor del tinglado municipal son funcionarios contratados de la institución departamental.

Gaona explicó que ambos funcionarios llegaron al sitio con una orden de trabajo y solicitaron a los guardias sacar el rodado para realizar unos trabajos de preparación de suelo en el marco del programa Ñemity.

Por su parte, el intendente Óscar Martínez (ANR) realizó una denuncia de hurto del tractor, horas después.

Entretanto se resuelve el caso, el fiscal espera la entrega de las documentaciones que esclarezcan el hecho y procederán a desestimar la causa y entregar las maquinarias agrícolas.

Disputa por operar el tractor

El encargado de despacho del Programa Ñemity de la gobernación, Cristian Ramírez, expresó que desde la gobernación realizaron la contratación de un nuevo operario para que maneje la maquinaria que presta servicio en la municipalidad de Nueva Alborada. Anteriormente, el tractor tenía un operador bajo la responsabilidad de la municipalidad.

Ante la decisión de cambiar de operario, habría un descontento por parte del intendente de Nueva Alborada, que habría amenazado con realizar dicha denuncia, previo al hecho.

Según afirmó Martínez, el tractor se encuentra a cargo de la municipalidad hace dos meses, y operaba bajo la responsabilidad de la secretaría municipal de producción, que delegaba un operario.

Aseveró que nunca realizaron un trabajo coordinado con encargados del plan Ñemity y que solo se limitaban a informar de las intervenciones que realizaban.

El encargado del ejecutivo municipal refirió desconocer a los funcionarios y que no recibió comunicación alguna por parte de la gobernación, motivo por el cual decidió hacer la denuncia.

El coordinador departamental aseguró que dichas maquinarias solo deben ser utilizadas para la preparación del terreno, y que la responsabilidad de operarlas es de la gobernación.

Con esta medida pretenden asegurar dicho fin, aunque genere disgustos, dijo.

Incongruencias del caso de hurto

El asesor jurídico de la gobernación sostiene que el intendente actuó sin comunicarles del caso antes de realizar la denuncia. Además, tanto el abogado y el fiscal señalan incongruencias en la versión que asegura un hurto.

“Es difícil de creer en que se lleven un tractor que se mueve a 30 km/h sin que nadie haga algo”. También, la denuncia se realizó dos horas después, cuando la comisaría local se encuentra a tan solo cincuenta metros del sitio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...