Cargando...
Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal, dijo que los internos accedieron a volver a sus celdas y que poco a poco los guardiarcárceles se ubicarían en sus puestos luego de ser retenidos por los presos, en una revuelta en el penal de Tacumbú.
Sobre las 30 mujeres que están en el penal, estas se quedarían esta noche porque vienen de visita a las “privadas”, según el vocero. Desmintió alguna muerte y pidió calma. Además que se cumplió con la exigencia que no entren policías.
“Venimos a marcar presencia, y está todo acordado para que se llegue a la normalidad. Venimos a mostrar apertura. Necesitamos que ellos tengan garantías”, enfatizó.
Lea más: Gobierno activó comisión de crisis ante motín en la cárcel de Tacumbú
Nicora confirmó la normalidad con agentes penitenciarios y el director del penal
“Ellos están liberados (en referencia a los guardiacárceles), se restablecerá en breve la energía eléctrica y se evalúan los daños del incendio. Me dijeron que ya está todo calmado. Saldrán para demostrar que están bien y luego deben volver a su trabajo”, indicó.
Sobre la crisis, manifestó que no se puede decir que directamente que se perdió el control. Calificó al incendio como de mediana proporciones. Al menos dos líneas de cascos azules cubren el perímetro de la prisión. También hay un refuerzo con más militares en la zona.
Cuando se le preguntó si el clan Rotela o el Ministerio de Justicia tiene el control, se escapó de la prensa. Posteriormente en ABC AM 730, agregó que en el marco del diálogo no tiene el nombre de con quién habló, pero sí es una persona que llevó información para adentro.
“Hable con el director y me afirmó que está en optimas condiciones”, finalizó.