Comisario general devuelve patrullera y es perdonado por ministro y comandante

El ministro del Interior, Enrique Riera, y el comandante de la Policía, Carlos Benítez, en un aparente acuerdo perdonaron al comisario general inspector Roberto Cresencio Mora Armoa, quien finalmente devolvió ya en funcionamiento la patrullera que hace seis meses le había entregado para reparación a un estafador con tres órdenes de captura, quien carneó el móvil.

La patrullera Posta 20, de la comisaría 2ª de Villa Choferes de Boquerón, que fue reparada y devuelta por el comisario general Roberto Mora.
La patrullera Posta 20, de la comisaría 2ª de Villa Choferes de Boquerón, que fue reparada y devuelta por el comisario general Roberto Mora.

Cargando...

La patrullera Isuzu D-Max doble cabina, año 2012, identificada con la característica Posta 20 y asignada a la comisaría 2ª de Villa Choferes, fue entregada el lunes a las 23:20 en la sede de la Dirección de Policía de Boquerón, con asiento en la ciudad de Filadelfia.

El móvil policial fue llevado hasta el Chaco por el propio comisario general Roberto Mora, quien justamente fue director de Policía de Boquerón, hasta el 17 de setiembre pasado, aunque actualmente se desempeña como director de Policía de San Pedro.

Cuando aún era director en Boquerón, Roberto Mora mandó a traer la patrullera descompuesta el 30 marzo pasado a Asunción y se la entregó a su “mecánico de confianza”, Alexi René Portillo Martínez, de 31 años, quien tiene antecedentes por estafa y robo de vehículos y tres órdenes de captura pendientes por hechos similares.

Se borró con el vehículo

El “mecánico” se borró con el vehículo, que estuvo desaparecido hasta el 22 de setiembre pasado, cuando fue dejado en un taller de Asunción, ya completamente carneado.

El estafador, amigo del comisario general, le sacó hasta el motor a la camioneta.

El escándalo se desató cuando el que era jefe de la comisaría 2ª de Villa Choferes, comisario Víctor Enrique Bobadilla González, presentó una denuncia formal ante la Fiscalía de Filadelfia.

Ante eso, la Dirección de Asuntos Internos abrió una investigación contra el comisario general Roberto Mora, pero aparentemente el ministro Riera y el comandante Benítez acordaron simplemente omitir la grave negligencia del director de Policía a cambio de que la camioneta fuera reparada y devuelta a su unidad de origen, tal como sucedió ahora.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...