Video: muerte y múltiples destrozos causa un temporal en San Estanislao

Un fuerte temporal azotó la zona de Guaicá, distrito de San Estanislao, departamento de San Pedro, en la tarde de este jueves. Hasta el momento se reporta la muerte de una niña, varios heridos y múltiples destrozos. Los ciudadanos están desesperados por los daños causados por lo que afirman fue un tornado.

Temporal causó destrozos en Santaní. Al menos un niña falleció, según reportan.
Temporal causó destrozos en Santaní. Al menos un niña falleció, según reportan.

Cargando...

El fuerte temporal que afectó a la compañía Guaicá, distrito de San Estanislao (Santaní), departamento de San Pedro, dejó al menos una niña fallecida y varios heridos. La menor de edad ya había llegado al centro asistencial de la zona sin signos de vida, según reportan.

Intensas lluvias con tormentas eléctricas y vientos muy fuertes afectaron la zona a las 17:40 aproximadamente del jueves, según detalló el corresponsal Sergio Escobar. En ese instante, al menos 15 casas quedaron sin techo y muchas se derrumbaron al no soportar el temporal.

12 personas heridas, una está grave

Federico Ramírez Mello, director del Hospital de Santaní, reportó que hasta el momento 12 personas están siendo asistidas tras el fuerte temporal. Destacó que la muerte de la menor de edad se debió a un traumatismo de cráneo grave.

Mello detalló además que, entre los heridos atendidos, el caso de una anciana es el más grave. La mujer sufrió un traumatismo de cráneo y tórax cerrado. Ante la gravedad, la paciente será enviada a Asunción.

La mayoría de los casos atendidos fueron por traumatismos, cortaduras, corte en la cabeza y fracturas. Aclaró que, ante el pedido de apoyo al personal, los mismos respondieron inmediatamente, por lo que se pudo ofrecer un buen servicio.

Piden asistencia del gobierno

De igual manera, la desesperación reina en esta ciudad y los pobladores piden auxilio a las autoridades debido al desastre que se generó en esa zona.

Toda la zona está a oscuras debido al corte del servicio de energía eléctrica. Personal de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) trabajan en la zona para restablecer el servicio.

Los ciudadanos que presenciaron el temporal califican el fenómeno meteorológico como un tornado, debido a los destrozos que generó a su paso. Incluso circula en redes un video de un tornado que se habría registrado en Arroyos y Esteros, ciudad próxima a San Estanislao.

Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) aclaran que todavía no puede ser calificado como tornado ya que el fenómeno climático debe ser estudiado por especialistas

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...