Cae italiano con tres condenas en su país

Un ciudadano italiano que contaba con tres condenas en su país por narcotráfico, amenazas y agresión, explotación sexual y prostitución fue detenido esta tarde por agentes de Interpol, tras ser localizado en San Lorenzo. El Juzgado iniciará de inmediato los trámites correspondientes para la extradición a su país de origen, donde purgará las tres penas, que totalizan 10 años, 2 meses y 29 días.

El italiano Gianni Casalini aparece esposado junto con los agentes de Interpol que participaron del operativo que derivó en su detención en San Lorenzo.
El italiano Gianni Casalini aparece esposado junto con los agentes de Interpol que participaron del operativo que derivó en su detención en San Lorenzo.Gentileza Policía Nacional

Cargando...

El detenido es Gianni Casalini (53), cuya captura era requerida por la Justicia italiana para la ejecución de tres condenas que pesaban sobre él por los delitos mencionados más arriba, informaron fuentes de la Interpol.

Conforme a los datos policiales, el extranjero contaba con una orden de captura con fines de extradición, impartida por el juez Penal de Garantías de la capital, Rolando Duarte Martínez.

Su arresto se concretó a las 17:10, cuando los agentes policiales que rastreaban su paradero lo ubicaron en la calle Roberto Kosch esquina Narciso Colmán del barrio San Isidro de San Lorenzo. Una vez concretada su detención, Casalini fue trasladado hasta la base de la Interpol, desde donde se informó del procedimiento al Juzgado competente.

La captura del prófugo fue producto de un trabajo coordinado entre la OCN-Asunción, OCN-Roma y el Departamento de Seguridad Pública de Italia, según fuentes.

Los antecedentes

De acuerdo a los datos, Gianni Casalini es requerido por la Fiscalía de su país ante el Juzgado de Modena, después de que fue declarado culpable tres veces por las autoridades judiciales de las ciudades italianas de Modena y Bolonia por los delitos de narcotráfico, amenazas, agresión, explotación sexual y prostitución.

El primer caso data del 10 de febrero de 2013, cuando en Modena, actuando en complicidad con otro sujeto, poseyó y manejó con intento de distribución un poco más de 362 gramos de cocaína (algo como 1.365 dosis) cediendo aproximadamente 4 gramos y medio (algo como 15 dosis) a otro ciudadano.

También en la misma ciudad, entre marzo y mayo de 2015, y actuando en complicidad con otro sujeto, favoreció y organizó la actividad de prostitución de una menor. En concreto, Casalini puso su apartamento­ a disposición de la menor para que pudiese agendar y tener citas con los clientes.

Con respecto a este último delito, asimismo le agilizó la comunicación y los contactos consiguiéndole la tarjeta SIM. Por este motivo y por lo de arriba, también participó al reparto de las ganancias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...