Juan Villalba irá a prisión preventiva tras denuncia por violencia familiar

El juez de turno Rolando Duarte informó que el exdirector de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción Juan Villalba guardaría prisión preventiva de manera provisoria por dos semanas. La defensa del exfuncionario ya adelantó que estaría solicitando la revisión de esta medida. Villalba pasaría al departamento de judiciales de la Policía Nacional, tras lo cual definirían si va o no a la cárcel de Tacumbú.

Juan Villalba, exdirector de la PMT de Asunción.
Juan Villalba, exdirector de la PMT de Asunción.ARCENIO ACUÑA

Cargando...

Juan Villalba guardará prisión preventiva en el Departamento Judicial de la Policía Nacional, temporalmente por 15 días, tras lo que se dispondría su traspaso a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, anunció Rolando Duarte, juez interino en la causa.

La defensa de Villalba anunció que solicitaría la revisión de la medida, atendiendo que el juez natural de la causa es Raúl Florentín, y no Duarte.

El juez interino señaló que la disposición de que Villalba sea remitido a Tacumbú, tras cumplirse los 15 días que dispuso pase en judiciales, dependerá finalmente del juez natural de la causa.

Dónde denunciar hechos de violencia contra la mujer

Si sos víctima o tenés conocimiento de un caso de violencia contra la mujer llamá al 137 “SOS mujer”. Tiene cobertura nacional las 24 horas, todos los días, y es gratuita.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...