Francés desaparecido: realizarán esta tarde la autopsia del cuerpo encontrado ayer

Para esta tarde, desde las 14:00, se prevé la realización de una autopsia del cuerpo que fue localizado ayer por las autoridades en el barrio Villa Aurelia y se presume que pertenecería al francés que está desaparecido desde el 1 de enero. Según la fiscala del caso, las sospechas de que se trate del extranjero son altas, pero aún no pueden confirmar la identidad.

El cuerpo del francés Florian Geraud fue localizado ayer.
El cuerpo de un hombre que sería el francés Florian Geraud fue localizado ayer.Gentileza

Cargando...

Pese a que las sospechas sobre que el cuerpo que fue encontrado ayer en Asunción corresponda a Florian Geraud, un francés que fue denunciado como desaparecido desde el 1 de enero, la fiscala Carla Rossana Rojas detalló que aún no pueden confirmar el dato.

Según la agente, debido al alto grado de descomposición del cadáver aún no se pudo comprobar la identidad y, para tal efecto, a las 14:00 se prevé la autopsia.

El cuerpo fue encontrado ayer en un predio abandonado ubicado en Máximo Insfrán y Dr. Benítez, del barrio Villa Aurelia de Asunción.

En caso de que se trate del francés, se hará la comunicación oficial a la Embajada de Francia en Paraguay con la intención de contactar con sus familiares. También se convocó a un amigo suyo identificado como Édgar Santander, quien ya habría reconocido el cuerpo, agregó.

“Ya estuvimos conversando con el amigo quien realizó la denuncia y esperamos que venga en el transcurso de la tarde; otros datos vamos a estar preguntándole a él”, contestó a la pregunta en referencia a unos datos sobre una supuesta visita a una “novia” que conoció en internet.

Documentación en francés y conocimiento de la embajada

La agente sostuvo que, además del cuerpo, también se localizó un teléfono celular y documentación escrita en francés, aunque ningún tipo de documento identificatorio.

“La hipótesis es elevada, pero no podemos afirmar con certeza aún que corresponda la identidad. Estaremos analizando las filmaciones de la zona, la pericia del celular y también la Policía Nacional está trabajando en el caso”, concluyó en comunicación con ABC Color.

Por otra parte, desde la Embajada de Francia en Paraguay afirmaron su conocimiento del caso y detallaron que aguardan la confirmación de identidad del hombre, como así también los resultados de la autopsia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...