San Lorenzo: fuga de amoníaco en fábrica de embutidos deja varios heridos

Una explosión en la fábrica de embutidos Ochsi de San Lorenzo causó fuga de amoníaco y ya se reportan casi 33 heridos. Guardias del local junto con bomberos trabajaron en la evacuación de los trabajadores, que fueron llevados al Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS).

Fábrica de embutidos Ochsi en San Lorenzo tuvo una fuga de amoniaco. (gentileza).
Fábrica de embutidos Ochsi en San Lorenzo tuvo una fuga de amoniaco. (gentileza).

Cargando...

Una explosión se registró esta tarde en la fábrica de embutidos Ochsi que provocó la fuga de amoníaco y a su vez dejó heridas a 33 personas. Aún se desconoce el motivo del accidente, según el bombero voluntario Julio López.

Los guardias de la empresa ayudaron al inicio del hecho a evacuar a todas las personas, pero algunos trabajadores llegaron a inhalar el gas por lo que fueron derivadas al Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS).

La actualización médica que dio el gerente de Salud del IPS, Dr. Carlos Morínigo es que de los 33, varios están intubados y uno con quemaduras del 80% en su cuerpo. Agregó que con el tratamiento al que están siendo sometidos se van a recuperar. “Siempre cuando un paciente está intubado está en estado crítico. Nuestra misión es mantener la vitalidad y aguardar la evolución”, indicó.

Confirmó que la jefa de Recursos Humanos de la empresa recorre para verificar a sus funcionarios afectados y como médico informará a los familiares del panorama de salud.

La situación fue controlada luego que la sustancia se expandiera desde un tanque que explotó. El interviniente aclaró que no se produjo un incendio en el local y que la estructura no fue dañada. “Se procede a realizar una ventilación del lugar”, señaló.

Instó que los vecinos usen mascarillas

López resaltó la importancia que los pobladores que están detrás de la ciclovía se queden en sus casas y utilicen tapabocas.

Como es una zona populosa del centro de San Lorenzo y muy habitada podría haber más afectados con la inhalación del amoníaco que puede generar entre otras afectaciones irritabilidad en los ojos, la boca y los pulmones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...