Detienen a cambista por asalto a su colega de Ñemby

Un cambista fue detenido el sábado pasado como sospechoso de participar en el asalto a su colega, ocurrido la semana pasada en Ñemby. Tiene siete antecedentes por robo y hurto. Incluso, la víctima mencionó que el capturado ya habría intentado atacar a su hijo.

El cambista detenido por el asalto a su colega en Ñemby.
El cambista fue detenido en el microcentro de Asunción, donde tiene su puesto.Gentileza

Cargando...

Ramón Enrique Villamil Estigarribia (51) fue detenido el sábado pasado en el microcentro de Asunción como sospechoso de ser parte del asalto al cambista Ángel Vidal Pérez Carrera (62), quien fue atacado y despojado de G. 200.000.000 por al menos cuatro criminales cuando salía de su vivienda en el barrio Rincón de Ñemby.

La víctima supuestamente lo identificó como uno de sus agresores mediante imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la zona, que le fueron exhibidas por agentes policiales de Investigaciones de Central.

Los investigadores allanaron la casa del detenido, la de su pareja y la de su madre, pero no se encontraron evidencias contundentes. Igualmente, se está rastreando a los otros integrantes de la banda y el vehículo que utilizaron en el golpe.

Lea más: Video: delincuentes cavaron un túnel para vaciar bóveda de cambistas

Desde la Policía informaron que la víctima incluso reveló que el detenido venía controlando sus movimientos unos días antes del ataque. También que habría intentado asaltar hace dos años a uno de sus hijos.

Antecedentes por hurto y robo agravado

Villamil Estigarribia cuenta con siete antecedentes delictivos, que datan de entre 1995 y 2018. Entre los delitos que se le atribuyen se mencionan robo, robo agravado, hurto, hurto especialmente grave y hurto agravado.

Lea más: Megarrobo a cambistas: tras hallar explosivos, cierran avenidas céntricas como medida de seguridad

Durante su detención, el sospechoso portaba una cartera en la que no tenía dinero ni teléfono celular, según la Policía. En los allanamientos se incautaron pesos argentinos y factura de compras de divisas

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...