Buscado el por megarrobo a cambistas ya fue investigado por el megaasalto a Prosegur

El supuesto organizador del megarrobo a la bóveda de la Asociación de Trabajadores Cambistas de Ciudad del Este, el prófugo Mario Pucheta Martínez, también ya había sido investigado por el megaasalto a Prosegur de la misma ciudad.

Mario Pucheta Martínez cuando fue capturado por la Senad y extraditado al Brasil, en el año 2012.
Mario Pucheta Martínez cuando fue capturado por la Senad y extraditado al Brasil, en el año 2012.

Cargando...

El prófugo Mario Pucheta Martínez, paraguayo, de 55 años de edad, quien también tiene otras dos identidades paraguayas, Juan Pucheta Martínez Jorge Fretes, así como dos nombres brasileños, Mario Pucheta y João Pucheta Martins, sería el jefe de la organización que alquiló un salón comercial en la avenida Camilo Recalde de Ciudad del Este para cederla a los “topos” que construyeron el túnel a través del cual llegaron a la bóveda de los cambistas.

El local fue vaciado entre el sábado 3, domingo 4 y lunes 5 de febrero pasados, justo durante el “feriado largo” por las fiestas patronales de la ciudad.

Por el histórico golpe, cuyo botín sería de unos 30 millones de dólares, está preso e imputado el brasileño Fabio Dornaldo De Moraes Schultz, de 42 años, alias Gordinho, quien fue capturado en Capitán Bado.

Sin embargo, aún se halla prófugo el supuesto contratante de Gordinho, el paraguayo Fabricio Jonathan Álvarez Ayala, de 25 años, alias Rubio, quien justamente sería sobrino y secretario del también fugitivo Mario Pucheta Martínez, el de las múltiples identidades.

La mansión de este fue allanada el viernes último en la ciudad de Presidente Franco, donde se encontró un panfleto con instrucciones que aparentemente siguieron los “topos” para consumar el robo a los cambistas.

El sistema informático de la Policía revela que en 2019 se actualizó una orden de captura internacional con fines de extradición que pesa contra Mario Pucheta Martínez, solicitada por Brasil, donde lo consideraban como el representante en Paraguay del famoso narco Fernandinho Beira Mar, uno de los fundadores de la temible facción Comando Vermelho.

En 2018, Pucheta fue señalado de haber escondido en la misma mansión de Presidente Franco a su yerno Thiago Ximenes, alias Matrix, luego de que este escapara de la Agrupación Especializada, cuando era considerado el máximo jefe de la facción criminal PCC que estaba recluido en Paraguay.

En 2017, la Fiscalía ya había allanado la mansión de Pucheta en Presidente Franco, pero no lo encontraron, en conexión con el megaasalto perpetrado por el PCC contra la base de Prosegur de Ciudad del Este, de donde se llevaron 11.720.255 dólares.

En 2015, Pucheta fue apresado por la Policía en la misma propiedad por el homicidio de un taxista.

En 2012, Pucheta fue capturado siempre en el mismo lugar en Presidente Franco por pedido de Brasil, país al que de hecho fue extraditado por narcotráfico, pero del cual regresó casi inmediatamente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...