Hallan pista clandestina e incautan avioneta presuntamente usada para transportar drogas

Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas detectaron una pista clandestina y procedieron a incautar una avioneta monomotor que estaba oculta en un hangar. Se presume que la aeronave era usada en el transporte de sustancias estupefacientes. El procedimiento se llevó a cabo en cercanías del Cerro Guasu, en el límite entre los departamentos de Amambay y Concepción, zona considerada de influencia del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Imagen satelital del Cerro Guasú. Dos comunidades indígenas denominadas Mbokaja'i habitan en la falda.
Imagen satelital del Cerro Guasú. Dos comunidades indígenas denominadas Mbokaja'i habitan en la falda.

Cargando...

En comunicación con ABC Cardinal este jueves, el fiscal Celso Morales informó del allanamiento de de inmueble en la zona del Cerro Guasú, entre los departamentos de Amambay y Concepción, que estaba siendo monitoreado por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) ante la presunción de que parte del mismo estaba siendo utilizada como pista clandestina para el tráfico de drogas ilegales.

Los intervinientes encontraron un pequeño hangar con una avioneta que parece haber estado siendo sometida a mantenimiento, pero que se encuentra en buenas condiciones. La pista tiene “una dimensión importante”, comentó el fiscal.

Lea más: Golpe al narcotráfico: así fue el allanamiento en el Chaco

Además fueron halladas en las inmediaciones caletas que presumiblemente se utilizaban para ocultar drogas, presumiblemente cocaína, debido a que normalmente ese es el tipo de droga que se transporta en avioneta en la zona.

Presunto responsable identificado

El fiscal agregó que la Senad ya tiene la identidad del presunto responsable de la pista, una persona que ya cuenta con orden de captura y está vinculada al narcotráfico en otro departamento.

Agregó que la pista está ubicada en una “zona roja” utilizada por grupos criminales para instalarse debido a su difícil acceso, además de ser zona de influencia del grupo armado Ejército del Pueblo Paraguayo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...