Salió del Cereso y a pocas horas fue detenido nuevamente por un intento de robo

Un joven de 28 años fue detenido en Encarnación por un supuesto hecho de intento de robo en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus, donde fue víctima una mujer de 55 años. El hombre había salido del Cereso pocas horas antes, donde cumplía prisión por un hecho similar que cometió hace dos años.

Ladrón doblemente reincidente en Encarnación
El hombre fue detenido horas después de que salió del Cereso en Encarnación, por un supuesto intento de robo.Gentileza

Cargando...

Daniel Medina Alarcón (28) fue detenido el viernes por la noche en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de Encarnación, por la Policía Nacional, tras ser denunciado por una mujer, a quien habría intentado robar su celular.

La víctima, identificada como Ramona Beatriz Roa Sandoval (55), relató a los intervinientes que el sindicado llegó al lugar e intentó sustraerle el aparato celular de las manos, por lo que forcejeó con él hasta que otros transeúntes la ayudaron y redujeron al presunto ladrón.

Según constataron los agentes de la Comisaría cuarta jurisdiccional, Medina había salido del Centro de Rehabilitación Social (Cereso) hace cuatro horas.

El hecho fue comunicado al Ministerio Público y el fiscal de turno Meiji Udagawa ordenó la detención del mismo. Posteriormente el juzgado emitió nuevamente la orden de remisión al Cereso del joven.

Doblemente reincidente

El detenido guardaba reclusión en el Cereso debido a un caso similar, perpetrado el 6 de marzo del 2022. El joven había intentado robar una mochila a una mujer en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus, sin lograr su cometido.

En esa ocasión, producto de los forcejeos, dejó en el sitio uno de sus calzados, por lo que fue rápidamente identificado en las inmediaciones por agentes de Policía Nacional.

El hombre es oriundo del distrito Doctor Juan Eulogio Estigarribia, conocido también como Campo 9, del departamento de Caaguazú, y cuando cometió el primer intento de robo estaba siendo investigado por un caso de hurto agravado del año 2021. Medina estaba en Encarnación para firmar ante el juzgado por una medida alternativa a la prisión, del que era beneficiario.

Debido a la reincidencia, fue revocada su medida alternativa y fue a parar al Cereso. Además, el mismo tiene antecedentes por violencia familiar del 2021.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...