Amambay: Fiscalía investiga presunta narcoavioneta

La Fiscalía investiga una presunta narcoavioneta que estaba dentro de un hangar en la zona de Zanja Pytã de Amambay. Datos que proveyó la Secretaría Nacional Antidrogas señalan que la aeronave se habría utilizado para el tráfico de drogas. El hallazgo fue cerca de la línea fronteriza con el Brasil.

Avioneta incautada y que será verificada por ser presuntamente utilizada para tráfico de drogas. (gentileza).
Avioneta incautada y que será verificada por ser presuntamente utilizada para tráfico de drogas. (gentileza).

Cargando...

En base a informes que la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) entregó a la Fiscalía, el investigador Celso Morales procedió a un allanamiento dentro del condominio aeronáutico Ypané en el distrito de Zanja Pytã, departamento de Amambay. El local donde se halló hoy una supuesta narcoavioneta se encuentra cerca de Pedro Juan Caballero y el Brasil.

En contacto con ABC TV, Morales explicó que esta nave se usaría para el tráfico de drogas. Es un avioneta bimotor cuya documentación no estaría en regla y pertenecería a un grupo criminal. Este último dato está en proceso de averiguaciones, expresó.

De no hallarse estupefacientes, el fiscal pedirá colaboración del laboratorio forense para una mejor investigación de la nave.

El supuesto dueño sería solo un prestanombre

Morales agregó que el vehículo aéreo estaría a nombre de un prestanombre que no podría ser el dueño por su condición económica debido a que solo es es empleado de un supermercado con un salario bajo.

“Aún no se habló con el presunto prestanombre y el propietario real, sería un brasileño”, remarcó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...