Cargando...
La víctima fue identificada como Verónica Evelin Ortega Ayala, de 41 años. El terrible suceso fue detectado el martes, aproximadamente a las 17:00, en un patio baldío de la avenida 21 del barrio 15 de Agosto, casi Fray Luis de Bolaños, compañía Piquete Cue de la ciudad de Limpio, departamento Central. Fue a 600 metros del río Salado, que representa el límite con el departamento de Cordillera.
Policías de la comisaría 27ª Central de Piquete Cue informaron a la fiscala de Limpio, Sara Noemí Torres Villalba, que un vecino estaba caminando por el lugar buscando leña y que en un momento dado se percató de un fuerte olor que provenía de un pozo de agua abandonado, de donde también salían moscas.
Al acercarse, el vecino vio el cuerpo de una mujer dentro del pozo, que tiene una profundidad de 4 metros.
La escena era espantosa: la víctima estaba completamente desnuda, con la cabeza y el pecho sumergidos y el resto del cuerpo expuesto a la vista.
Víctima tenía una piedra atada al cuello
Pero la situación se volvió aún más traumática cuando los bomberos sacaron el cuerpo y notaron que la víctima tenía una piola atada al cuello, que a su vez sujetaba una enorme piedra.
La fiscala Torres mencionó que, según la primera inspección forense, la mujer fue arrojada aún viva al pozo y que su muerte se produjo justamente por ahogamiento, ya que la piedra hizo que su cabeza quedara bajo agua.
Probablemente, intentó salir del pozo, pero por el peso de la piedra no lo logró y quedó sumergida.
Lea más: Capiatá: presunto ladrón de televisores con ingenioso método
Hace ocho días
Ya cuando oscureció, se presentó en el lugar Angelina Andino, de 59 años, domiciliada en el barrio San Jorge de Limpio, señalando que la víctima sería su hija, quien estaba desaparecida desde hacía ocho días.
La señora reconoció el cuerpo por los tatuajes de su hija, que coinciden con los que tiene la fallecida.
Según los datos que aportó la señora Angelina, su hija Verónica era adicta a la cocaína. En sus fotos de redes sociales se presentaba como una hincha fanática de Cerro Porteño.
Ayer de tarde se hizo una autopsia en la Morgue Judicial de Asunción, que fue acompañada también por policías de Homicidios de Asunción, quienes quedaron al frente de la pesquisa.
Denunciada por su familia
Según los datos que maneja la Fiscalía, la ahora fallecida Verónica Evelin Ortega Ayala estaba viviendo últimamente en la calle, ya que fue echada del inquilinato de Villa Madrid, Limpio, adonde había ido a vivir después de que fuera denunciada por su familia por violencia.
Aparentemente, las drogas la trastornaron considerablemente.