“Que se preocupe Brasil”, repite Bachi sobre contrabando de cigarrillos

El senador Basilio “Bachi” Núñez (ANR-cartista), que integra la CBI de lavado de dinero, afirmó que Brasil debía preocuparse por el contrabando de cigarrillos y que Paraguay debería preocuparse “del contrabando en la Armada”. Esta es la misma del presidenciable cartista Santiago Peña.

Basilio "Bachi" Núñez, considera que el contrabando de cigarrillos de Tabesa es un problema de Brasil y no de nuestro país.
Basilio "Bachi" Núñez, considera que el contrabando de cigarrillos de Tabesa es un problema de Brasil y no de nuestro país.Arcenio Acuña Rojas

Afirmó que el mayor lavado de dinero de produjo con el contrabando detectado el 12 de junio de 2021 cuando camiones contenedores fueron filmados en el predio de la Armada.

Por otro lado, negó que el candidato presidencial del cartismo Santiago Peña hubiera dicho que en Paraguay no existe lavado de dinero.

Consultado sobre el lavado de dinero vinculado al contrabando de cigarrillos, pidió a los periodistas que se ocupen del contrabando en la Armada y preguntó por qué su Comandante, el almirante Carlos Velázquez continuaba en el cargo.

Adelantó que convocarán a Velázquez y a Emilio Fuster, de la Unidad Anticontrabando para hablar de ese tema.

“Aliados del Frente Guasu”

Sobre el avión retenido en Buenos Aires, que pasó por Paraguay cargando miles de cajetillas de cigarrillos de Tabesa (propiedad de Horacio Cartes”, Núñez dijo que los tripulantes de la nave, venezolanos e iraníes “son aliados del Frente Guasu y de los Kirchner” y que no tienen ninguna relación con Tabesa, “según dijo un gerente” (de la tabacalera), señaló Bachi.

Dijo que “ellos (Frente Guasu) son aliados de (Nicolás) Maduro, de los Kirchner y de los iraníes”. Advirtió que en la CBI van a saltar varios casos de “verdadero lavado” que involucran a funcionarios del Gobierno.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.