El BCP es casi un extrapoder, cuestiona Querey

El senador Jorge Querey, presidente de la Comisión Bicameral de Investigación de Lavado de Dinero y Delitos Conexos, dijo que “hay un problema con el Banco Central del Paraguay” (BCP) y es que se maneja casi como si fuera “un extrapoder”.

Senador Jorge Querey, líder de bancada del Frente Guasu,  adujo que hay disparidad de posturas entre constituconalistas.
Senador Jorge Querey (Frente Guasu), presidente de la Comisión Bicameral de Investigación (CBI) de Lavado de Dinero y Delitos Conexos.Archivo, ABC Color

Apuntó que sus autoridades se niegan sistemáticamente a dar ciertas informaciones e inclusive advirtieron que los informes solicitados serán remitidos nuevamente con tachaduras, por considerar que se trata de cuestiones reservadas.

El legislador calificó de “difícil” la relación con los responsables del banco estatal. Apuntó que en la reunión de ayer con su presidente José Cantero, ellos insistieron en el rol preventivo que tiene la entidad con relación al sistema financiero y de la solidez que tiene.

Querey dijo que le llamaron la atención a los del BCP sobre el cumplimiento formal de los trabajos de prevención del BCP y de la Superintendencia de Bancos y del Departamento Antilavado.

El legislador apuntó que las autoridades del BCP dijeron que están competitivos a nivel mundial por el cumplimiento de las medidas de prevención y, sin embargo, es de público conocimiento que estamos inundados de denuncias sobre lavado de dinero de las organizaciones criminales.

El senador Querey indicó que las medidas de prevención que ellos dicen implementar deberían ayudar a que ocurra menos este tipo de hechos y, sin embargo, día a día son más los casos que se denuncian en nuestro país.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.