Diputados pide informes sobre paraguayos en el exterior

La Cámara de Diputados en su sesión del miércoles aprobó un pedido de informes al Tribunal Superior de Justicia Electoral, a la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales (Sederrec) y al Ministerio de Relaciones Exteriores en el que solicita la cantidad de paraguayos inscriptos en el Registro Cívico Permanente (RCP) en el exterior.

Fachada del TSJE.
Fachada del TSJE.Tribunal Superior de Justicia Electoral

Piden que también se indique el número de los colegios electorales en correspondencia al país y a las ciudades habilitadas para que los paraguayos que viven y residen en el exterior puedan ejercer el sufragio.

Asimismo, la Cámara de Diputados solicita la estimación de paraguayos que residen en el exterior, pero que no están inscriptos en el Registro Cívico Permanente indicando la cantidad y el país donde residen.

Ampliación de servicio

La Cámara Baja también aprobó un proyecto de declaración que insta al Ejecutivo a través del Ministerio de Salud a ampliar la infraestructura del servicio oncológico de manera integral en el Hospital Regional de Ciudad del Este. Asimismo, piden que se dote de manera urgente de personal capacitado y medicamentos al hospital.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.