Lea el informe completo sobre la declaración de Horacio Cartes como significativamente corrupto

Estados Unidos decidió incluir a Horacio Cartes, expresidente de la República, en la lista de “significativamente corruptos”. Además lo vinculó con el crimen transnacional y con organizaciones terroristas. En esta nota podés leer completo el documento de cinco páginas presentado hoy por el embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield.

Horacio Cartes Jara tiene tres informes de Seprelad en el Ministerio Público, pero ninguno tuvo eco investigativo.
Horacio Cartes Jara tiene tres informes de Seprelad en el Ministerio Público, pero ninguno tuvo eco investigativo.JuanJo Martin

Según el documento del Departamento de Estado de los Estados Unidos, que se puede leer in extenso en esta nota, Horacio Manuel Cartes Jara, así como sus tres hijos, ya no podrán ingresar al país norteamericano, por “actividades corruptas, además por sus lazos con organizaciones terroristas y otras entidades sancionadas por los EE.UU.”

El documento completo del departamento de Estado de los Estados Unidos sobre Horacio Cartes:

La familia del líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, ahora pasa a formar parte de la denominada “lista Engel”.

Las acusaciones de Estados Unidos contra Horacio Cartes

  • Participación en actos de corrupción significativos.
  • Obstruyó una importante investigación internacional sobre el crimen transnacional para protegerse a sí mismo y a su asociado criminal de un posible enjuiciamiento y daño político.
  • Estas acciones socavaron la estabilidad de las instituciones democráticas de Paraguay, al contribuir a la percepción pública de corrupción e impunidad dentro de la oficina del presidente del Paraguay.
  • Estas acciones permitieron y perpetuaron la participación recientemente documentada de Cartes con organizaciones terroristas extranjeras y otras entidades designadas por los Estados Unidos, lo que socava la seguridad de los Estados Unidos contra el crimen y el terrorismo transnacional y amenaza la estabilidad regional.

Todos estos puntos se mencionan textualmente en la declaración del secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.