Villarejo: “No hubo ninguna conversación para hacer dupla” con Alegre

El diputado Sebastián Villarejo, de Patria Querida, negó que haya conversado con el presidenciable liberal Efraín Alegre para acompañarlo como precandidato a la vicepresidencia en las internas de la Concertación Nacional. Alegre dijo que daría a conocer a su compañero de fórmula la próxima semana.

Sebastián Villarejo, diputado del partido Patria Querida.
Sebastián Villarejo, diputado del partido Patria Querida.Fernando Romero

En comunicación con ABC Cardinal este viernes, el diputado Sebastián Villarejo, del partido Patria Querida, fue consultado sobre rumores que lo señalan como posible compañero de fórmula de Efraín Alegre, precandidato liberal a la presidencia de la República, de cara a las internas en que la Concertación Nacional elegirá en diciembre a los candidatos que pugnarán por el Palacio de López en los comicios generales de abril de 2023.

El diputado Villarejo afirmó que “no hubo ninguna conversación para hacer dupla juntos” con Alegre, aunque indicó que está en diálogo constante con el precandidato liberal y los demás actores políticos de la Concertación sobre los proyectos a impulsar.

Lea más: Efraín Alegre anunciaría el miércoles a su dupla para las elecciones por la Concertación

“Alguno va a llegar al gobierno y tenemos que tener un diálogo sobre qué país queremos, debatir cómo queremos construir el nuevo Paraguay”, señaló.

Finalmente, pidió a la ciudadanía acudir a votar en las elecciones internas de la Concertación, que se llevarán a cabo el 18 de diciembre.

Ayer, Efraín Alegre dijo que tomaría una decisión sobre su acompañante en la chapa para las elecciones internas el próximo miércoles.

Lea más: El Frente Guasu rechaza posible dupla Efraín-Sole Núñez

Los rumores más persistentes sobre ese punto señalan a Soledad Núñez, actual precandidata presidencial por el movimiento Despertar, como la posible precandidata a la vicepresidencia de Alegre.

Denuncias de Masi, ¿al libelo contra Sandra Quiñónez?

Consultado sobre la posibilidad de que las denuncias hechas ayer por la senadora Desirée Masi contra el Ministerio Público, al que acusó de encubrimiento en investigaciones al narcotráfico, sean agregadas al libelo acusatorio contra la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, en el marco del pedido de juicio político en su contra, el diputado Villarejo dijo que si bien la información presentada por la senadora Masi es contundente, “en realidad tener o no los votos ya no depende de que agreguemos esta información al libelo”.

Lea más: Evidencia que vincula Banco Basa con megaincautación de cocaína desapareció, denuncia senadora

Para aprobar el juicio político se necesitan 53 votos a favor del total de 80 diputados, o dos tercios del total de los legisladores presentes al momento de la votación, y sigue existiendo incertidumbre de si las bancadas opositoras y del oficialismo colorado lograrán reunir los votos necesarios para contrarrestar el rechazo al juicio político de los colorados cartistas y sus aliados liberales disidentes.

El diputado de Patria Querida dijo que aún existe optimismo entre los impulsores del juicio político, pero admitió que “nos preocupan algunos falsos positivos”.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.