Senado homenajea al Dr. Antonio Arbo por trayectoria científica, pediátrica y gestión estatal

El Senado realizó hoy un minuto de silencio por el fallecimiento del Dr. Antonio Arbo, exministro de Salud. Los parlamentarios lo calificaron como maestro de maestros en la medicina, de destacado aporte científico y apasionado por la pediatría con numerosos logros en su gestión en la cartera de Salud.

Momento del minuto de silencio por el fallecimiento del Dr. Antonio Arbo. (Foto: Prensa Senado).
Momento del minuto de silencio por el fallecimiento del Dr. Antonio Arbo. (Foto: Prensa Senado).

El homenaje fue propuesto por la senadora Desirée Masi (PDP) junto con el senador Lucas Aquino (PLRA), sobrino del galeno.

Masi señaló que Arbo fue un maestro de maestros con una destacada trayectoria como investigador científico. Sostuvo que era reconocido como una de las mayores autoridades en vacunas dentro de la comunidad científica y médica. “América Latina llora su pérdida”, aseveró.

También lamentó que el gobierno de turno de Mario Abdo Benítez no haya declarado tres días de luto sin suspensión de actividades.

Lucas Aquino, visiblemente emocionado, leyó la biografía del exjefe de la cartera de Salud, destacando sus numerosos logros como ministro. Agregó que también fue un liberal de convicción.

Eusebio Ramón Ayala (PLRA) dijo que fue una autoridad mundial en su materia.

En paralelo, hubo numerosos mensajes de apoyo al senador y expresidente de la República Fernando Lugo, quien se encuentra internado tras sufrir un accidente cerebrovascular (ACV).

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.