Murió el exministro de Salud Antonio Arbo

El médico y exministro de Salud, doctor Antonio Arbo, murió este viernes a la edad de 63 años, confirmaron el senador Lucas Aquino y un allegado a la familia del galeno fallecido. El pediatra infectólogo se destacó por sus trabajos investigativos y llegó a recibir el Premio Nacional de Ciencia, además de desempeñarse como titular de la cartera sanitaria.

Imagen de archivo del doctor Antonio Arbo.
Imagen de archivo del doctor Antonio Arbo.

Pasado el mediodía de este viernes se confirmó el fallecimiento del doctor Antonio Heriberto Arbo Sosa, a través de varias fuentes como el senador Lucas Aquino y allegados del Círculo Paraguayo de Médicos (CPM). El profesional llevaba años enfrentando el cáncer y luego de varios rumores sus allegados confirmaron su triste partida.

El doctor Arbo se recibió en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción y se especializó en Clínica Pediátrica e Infectología Pediátrica en México, donde trabajó varios años. Fue jefe del Departamento de Infectología del Hospital Infantil “Federico Gómez” de México y también ejerció la docencia en la Universidad Autónoma de México.

El velorio se llevará a cabo en el Salón Memorial del Parque Serenidad desde las 19:00, confirmaron desde la casa de sepelios.

Estuvo a cargo de la jefatura del Departamento de Pediatría del Instituto de Medicina Tropical y fue profesor de Pediatría de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción, además de director del curso de posgrado de especialización en Infectología Pediátrica de la misma casa de altos estudios.

El doctor Arbo llegó a ser presidente de la Sociedad Paraguaya de Pediatría y de la Sociedad Paraguaya de Infectología. También fue vicepresidente de la Asociación Latinoamericana de Infectología Pediátrica y miembro de la Academia Nacional de Medicina del Paraguay, entre otras entidades científicas.

Publicó varios libros y monografías en revistas científicas especializadas. Participó de numerosos congresos y simposios científicos. Fue designado Maestro en Ciencias Médicas por la Universidad Autónoma de México y recibió el Premio Nacional de Ciencias, otorgado por el Congreso nacional.

Fue ministro de Salud durante la breve presidencia de Federico Franco. En sus últimos años, estuvo al frente de varias especializaciones de postgrado en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Asunción, además de ejercer la profesión en su consultorio privado, donde recibió y sanó a numerosos niños y adolescentes cuyos padres lo recuerdan hoy con mucho cariño.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.