Estados Unidos enfrentará al crimen organizado, “sea quien sea”, contó Buzarquis

El senador Enrique Salyn Buzarquis (PLRA) comentó que el subsecretario adjunto del Departamento de Estado de EE.UU., Mark Well, les dijo en la reunión que el gobierno norteamericano seguirá en la misma línea con respecto a las publicaciones de significativamente corruptos. Añadió que usarán otras herramientas para luchar contra el crimen organizado, “sea quien sea”.

Senador Enrique Salyn Buzarquis (PLRA).
Senador Enrique Salyn Buzarquis (PLRA).Fiona Aquino, ABC TV

Ante las consultas de los medios de prensa en Cámara de Senadores, el legislador Enrique Salyn Buzarquis relató que el subsecretario adjunto del Departamento de Estado de EE.UU., Mark Well, les aseguró que van a seguir en la misma línea de publicaciones de significativamente corruptos y retiro de visas.

El representante estadounidense agregó que su país también tiene otras herramientas a disposición que utilizará para luchar contra el lavado de dinero y el crimen organizado, sea quien sea.

Lea: ‘Beto’ Ovelar: “Estados Unidos hace lo que quiere en Paraguay y le calienta un huevo”

No mencionaron extradición

Con respecto a la palabra extradición, Buzarquis dijo que esta no fue mencionada en la reunión. “No creo que ellos vengan a decirnos a nosotros sobre eso (la extradición), creo que más bien querían escucharnos a nosotros, y si lo van a hacer, lo van a hacer sin muchas vueltas”, opinó Buzarquis.

Lea más: EE.UU.: visita de alto diplomático será para tratar seguridad y comercio

Añadió que el gobierno estadounidense tiene su propio mecanismo, aparte de la suspensión de visas, y que Well les anunció que usarán otras alternativas.

Ayer, miércoles 24, un grupo de senadores se reunió con el subsecretario del Departamento de Estado de EE.UU. para tratar temas relacionados a las designaciones hechas por el gobierno norteamericano, además del combate al crimen organizado y el lavado de dinero.

El representante estadounidense también se reunió con los ministros de Relaciones Exteriores, de Interior, de Inteligencia y de la Senabico. También mantendrá encuentros con representantes del sector privado.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.