Congreso se prepara para nuevo despilfarro salarial para ambas cámaras

En pleno año electoral, la Cámara de Senadores tratará en su sesión ordinaria de mañana, prevista para las 09:00, una millonaria ampliación presupuestaria para ambas Cámaras del Congreso de G. 20.355 millones para aumentos y equiparaciones salariales, cuyo impacto presupuestario para el año que viene oscilaría la suma de G. 40.000 millones.

Oscar Salomón (ANR, oficialismo). Foto: Prensa Senado.
Oscar Salomón (ANR, oficialismo). Foto: Prensa Senado.

En el proyecto original sólo se planteaba una ampliación presupuestaria para la Cámara de Senadores en el que se propone la creación de 13 nuevos cargos, nueve para el Congreso Nacional y cuatro para la Cámara de Senadores.

Asimismo, aumentos para la contratación del personal en jornales, honorarios profesionales, servicios de limpieza, aseo y fumigación, mantenimiento y reparaciones menores, servicios de comunicaciones, adquisición de equipos de comunicaciones, muebles, enseres y equipos de computación.

Para el Senado también se contemplan ampliaciones presupuestarias para el funcionamiento de la comisión Nacional de Estudio de los Mecanismos de Recuperación de las Tierras Malhabidas. También se incluye una donación de Taiwán, que será destinado a mejoras edilicias y adquisición de muebles y enseres para TV Senado.

Diputados el miércoles último aprobó un aumento presupuestario de G. 7.363 millones para equiparar el salario de 240 funcionarios con aumentos que van de 5 a 10 millones de guaraníes en promedio para todos los directores generales hasta asesores de comisiones, administrativos y de bancadas El impacto presupuestario en total para el 2023 será de G. 40.000 millones.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.