Senado hará hoy un último intento para denunciar a fiscales salpicados con el crimen organizado

La Cámara de Senadores hará en la sesión ordinaria de la fecha, prevista para las 09:00, un último intento para denunciar a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, y a los fiscales Lorenzo Lezcano y Omar Legal por irregularidades en los procesos investigativos relacionados al crimen organizado.

Fiscal Osmar Legal, uno de los denunciados por el Senado.
Fiscal Osmar Legal, uno de los denunciados por el Senado.

Esta será la tercera vez que la Cámara de Senadores incluye la formulación de la denuncia contra los fiscales. En otras dos oportunidades, algunos senadores dejaron sin quorum la sesión para no quedar en evidencia a la hora de la votación.

La senadora Desirée Masi (PDP), autora principal de la iniciativa contra los fiscales, había informado que si mañana no prospera, presentará al día siguiente la denuncia ante la Fiscalía General del Estado, en el caso de Sandra Quiñónez y Lorenzo Lezcano, por presuntos hechos punibles, como frustración de la persecución penal y ejecución penal con agravantes e inducción a un subordinado a un hecho punible.

También instan al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) a iniciar el enjuiciamiento del agente fiscal Legal, por la falta de impulso de las investigaciones con relación al informe de la CBI sobre el “doleiro” Darío Messer.

Se ausentaron el miércoles pasado los colorados oficialistas Juan Afara, Enrique Bacchetta, Arnaldo Franco, Rodolfo Friedmann, Derlis Osorio, Ramón Retamozo y Javier Zacarías. Tampoco concurrieron los cartistas Antonio Barrios, Juan Carlos Galaverna, Sergio Godoy, Juan Darío Monges, Silvio Ovelar y Martín Arévalo.

También dieron una mano los opositores

Igualmente, no se presentaron los liberales Salyn Buzarquis, Abel González, Blas Lanzoni, José Ledesma, Blas Llano, Daniel Rojas, Octavio Schatp, Fernando Silva Facetti y Carlos Vidal Zena Tampoco acudió Patrick Kemper (Hagamos). Fidel Zavala (PQ) avisó su ausencia por nota.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.