Senadores indagan hoy a los fiscales sobre el polémico caso avión iraní

La mesa directiva de la Cámara Alta se reunirá hoy de forma virtual con los fiscales del caso del polémico avión iraní y con otras autoridades para recabar información. El lunes pasado resolvieron posponer la reunión luego de que los agentes del Ministerio Público y la titular de Migraciones alegaran otros compromisos para participar.

Sandra Quiñónez, fiscala general del Estado, nombrada por Horacio Cartes.
Sandra Quiñónez, fiscala general del Estado, nombrada por Horacio Cartes fue invitada a participar de la reunión sobre el polémico caso del avión iraní.ABC COLOR

A pedido de la senadora Lilian Samaniego (ANR), la mesa directiva de la Cámara de Senadores reprogramó para hoy a las 9:00, una reunión virtual con fiscales y autoridades de las instituciones que pudieran tener información sobre el polémico caso del avión iraní, aeronave ligada a organizaciones terroristas.

Confirmaron su participación a la reunión de forma virtual los fiscales Liliana Alcaraz, Osmar Legal, Alicia Sapriza y Manuel Doldán. También fue invitada la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez.

Además de la directora general de Migraciones, Ángeles Arriola; el director nacional de Aduanas, Julio Fernández; y el presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Félix Kanazawa.

El titular del Senado, Óscar “Cachito” Salomón (ANR, oficialista), cree que se oculta información. A esto se suman los datos que recabó en Uruguay la senadora Samaniego y dijo querer cruzarlos con los que que tienen los fiscales.

El avión iraní arribó a nuestro país en mayo pasado, para llevar cigarrillos de Tabacalera del Este SA (Tabesa), cuyo accionista es Horacio Cartes.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.