Abdo Benítez y Joe Biden, unidos por “valores democráticos” en su visita a Estados Unidos

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y su esposa, Jill Biden, se tomaron una foto oficial con el presidente Mario Abdo Benítez y la primera dama Silvana López Moreira durante su viaje para participar de la asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). El mandatario paraguayo destacó la buena relación entre ambos gobiernos y dijo que une a ambos los “valores democráticos” que comparten.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden posa junto Mario Abdo Benítez, la primera dama Silvana Abdo y la esposa del mandatario norteamericano, Jill Biden durante a visita oficial par ala asamblea de la ONU en Nueva York.
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, posa junto a Mario Abdo Benítez, la primera dama Silvana Abdo y la esposa del mandatario norteamericano, Jill Biden, durante a visita oficial par ala asamblea de la ONU en Nueva York.Foto Gentileza

“Muy grato compartir con el presidente Joe Biden y la primera dama Jill Biden en Nueva York. Estados Unidos es un aliado estratégico del Paraguay, fruto de una amistad histórica basada en valores democráticos compartidos. ¡Gracias por la hospitalidad!”, publicó el presidente Mario Abdo Benítez, acompañando la fotografía en la que aparecen ambas parejas presidenciales

El gobierno de los Estados Unidos ha tomado gran preponderancia recientemente para nuestro país, principalmente tras la designación como “significativamente corruptos” a altos referentes políticos, desde el expresidente Horacio Cartes hasta el el vicepresidente Hugo Velázquez.

La reunión entre ambos mandatarios se produjo en Nueva York en el marco de la visita oficial de Abdo, donde realizó el pasado martes su último discurso como presidente ante la asamblea de las Naciones Unidas, donde justamente enfatizó como ejes en su discurso la importancia de la cooperación internacional.

Por otra parte, precisamente hoy el embajador de los Estados Unidos en Paraguay, Marc Ostfied, visitó ABC, y entre otros puntos mencionó la intención de su gobierno de seguir colaborando con la gestión de Abdo Benítez en el combate a la corrupción y el intercambio comercial.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.