Odesur: ahora, Nenecho apura despeje de plazas frente a El Cabildo

Luego de las innumerables críticas por el estado de abandono, ocupación y desorden en las plazas ubicadas frente a El Cabildo de Asunción, el intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez “apura” el despeje y limpieza pues varias familias habitaban de manera provisoria el espacio público. A través de Twitter informó que están trabajando con refugios y publicó varias fotografías. Los Juegos Odesur Asu 2022 están próximos a comenzar y se aguardan a numerosos turistas.

Varios trabajadores municipales proceden a desarmar las casas precarias de terciada y chapa que están frente a El Cabildo. (Fuente Twitter).
Varios trabajadores municipales proceden a desarmar las casas precarias de terciada y chapa que están frente a El Cabildo. (Fuente Twitter).

El intendente de Asunción Óscar “Nenecho” Rodríguez comunicó con bombos y platillos que se está procediendo al despeje de las plazas ubicadas frente a El Cabildo y que hace casi dos años están ocupadas por damnificados de un incendio en la Chacarita justo en la madrugada de la Navidad del 2020.

La presión para el jefe comunal se hace sentir teniendo en cuenta que el 1 de octubre arrancan los Juegos Odesur Asu 2022 que traerá al país de paso a muchos visitantes, entre competidores y aficionados.

Rodríguez informó que el despeje se está haciendo con ayuda de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap) y las Fuerzas Armadas. El anuncio se había hecho días atrás., pero hoy recién se concretó.

Refugios temporales

El intendente dijo también que se sumaron funcionarios de la Secretaría de Emergencia Nacional que con las otras instituciones mencionadas construyen las viviendas provisorias para los que hasta hace un tiempo ocupaban los históricos predios de la Comuna, tenga un refugio temporal.

Se planea que la reubicación en la Chacarita nuevamente, no muy lejos de donde sus viviendas se habían consumido por las llamas. Específicamente en un lugar conocido como Caacupemi, detrás del Club 3 de Febrero.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.