Odesur 2022: ni la entrada a la Secretaría Nacional de Deportes está en condiciones

La zona de ingreso a la Secretaría Nacional de Deportes (SND), una de las principales sedes de los próximos Juegos Odesur Asu2022, parece un lugar abandonado y está lejos de impresionar a sus visitantes de forma positiva. A días del inicio del importante evento deportivo y pese a las promesas de la Municipalidad de Asunción y del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) de hacer reparaciones, las calles y veredas siguen en mal estado.

Veredas y asfalto están en mal estado en el frente de la Secretaría Nacional de Deportes (SND).
Veredas y asfalto están en mal estado en el frente de la Secretaría Nacional de Deportes (SND).SILVIO ROJAS

La entrada a la Secretaría Nacional de Deportes (SND) debería estar ya imponente para recibir a las cerca de 15.000 personas que se esperan para los Juegos Odesur 2022 en nuestro país. Sin embargo, pese a las promesas de la Municipalidad de Asunción, a cargo del intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR), esta mañana apenas se veían unos trabajos precarios para ensanchar la entrada, con materiales abandonados en el suelo y toscas terminaciones.

A esto se suma el mal estado de las veredas y la existencia de baches. Además, la avenida Eusebio Ayala no tiene señalización en casi toda su extensión, pese a que los recapados fueron hechos recientemente y debían incluir la pintura. El paseo central, donde los turistas deberían esperar su momento de cruzar la calle, está destrozado en varios lugares.

También hay zonas en donde sí hay pintura, pero en muy mal estado. Por ejemplo, frente a la sede deportiva de la Secretaría se pueden ver franjas peatonales a las que les faltan rayas, que se fueron despintando, y tienen flechas a medias.

Asunción está en pésimas condiciones

Según la propia Municipalidad de Asunción, existe un convenio con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para el arreglo de la ciudad. Sin embargo, la Capital está en pésimas condiciones, lejos de la buena recepción que merecen turistas y deportistas.

El horroroso estado de las plazas céntricas, que recién ahora la Municipalidad de Asunción trata de arreglar, se junta a la ocupación de las plazas ubicadas frente a la Catedral Metropolitana y el Cabildo, donde recién esta semana comenzó una “tímida” mudanza de los damnificados.

En el microcentro, entretanto, al estado de abandono de edificios históricos y a la inseguridad, se suman veredas rotas, agua servida, falta de basureros y de espacios para el peatón.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.