Enviado de EE.UU. “dejó en claro” que su país tomará medidas contra la corrupción, aseguran

Según precisó el abogado Ezequiel Santagada, director ejecutivo del Instituto de Derecho y Economía Ambiental (IDEA), el enviado de los Estados Unidos, Richard Nephew, “dejó en claro” en una reunión con distintos representantes de organizaciones de “sociedad civil” que su país está sumamente interesado en combatir y tomar medidas ante la corrupción en Paraguay y en también otros países.

El enviado de Estados Unidos Richard Nephew (centro, con corbata) se reunió con representantes de distintas organizaciones.
El enviado de Estados Unidos Richard Nephew (centro, con corbata) se reunió con representantes de distintas organizaciones.Twitter, @LaEmbajada

Este jueves, el coordinador de la Lucha Anticorrupción Global del Departamento de Estado de Estados Unidos, Richard Nephew, se reunió con distintos directivos de organizaciones que trabajan en la lucha contra la corrupción y promueven la transparencia democrática. Entre los participantes, se encontraba el abogado Ezequiel Santagada, director ejecutivo de IDEA, quien brindó más detalles sobre el encuentro.

Al respecto, Santagada refirió que el enviado estadounidense “principalmente escuchó” a los presentes quienes expresaban sus distintas concepciones sobre la corrupción, el Estado de Derecho en la actualidad y los distintos puntos de vista que tendrían los expertos.

Asimismo, el alto funcionario resaltó que Estados Unidos es “un aliado” de Paraguay en la lucha contra la corrupción, por lo que su país estaría tomando “medidas” sobre el asunto y a la vez, también hubo conversaciones sobre otros puntos como la narcopolítica, el lavado de dinero y el crimen organizado, precisó.

“No hubo ninguna referencia a ninguna eventual sanción y estaría mintiendo si digo lo contrario. Él escuchó, tomó notas y quedó en claro que tomarán medidas en torno a los problemas de seguridad nacional para Estados Unidos. Tampoco fue una reunión muy extensa”, finalizó el abogado.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.