Fernando Lugo está con sostenido avance, afirma Querey

El doctor Jorge Querey (FG), candidato a vicepresidente, tras su visita al senador Fernando Lugo, líder de la bancada del Frente Guasu, informó que ese paciente está en un proceso de recuperación “sostenido y con avances muy positivos”.

El senador Jorge Querey y el expresidente Rafael Correa reciben el informe médico sobre Lugo.
El senador Jorge Querey y el expresidente Rafael Correa reciben el informe médico sobre Lugo.foto, gentileza

El doctor Jorge Querey, al igual que el senador Miguel Fulgencio Rodríguez y el expresidente del Ecuador Rafael Correa, visitaron en la tarde del sábado a Fernando Lugo en la clínica Fleni, ubicada en la Provincia de Buenos Aires, Argentina, en donde continúa en un proceso de recuperación tras el accidente cerebrovascular (ACV) que sufrió en agosto último.

El médico Querey indicó que el exmandatario Fernando Lugo está en un proceso de recuperación muy positivo y alentador.

Lea más: Senado amplía permiso a Lugo por 30 días más

“En el punto de vista médico estamos en un proceso sostenido y positivo de recuperación. Ya empezó a dar sus primeros pasos, luego de haber estado por varios meses en cama”, explicó.

Manifestó que en sus ejercicios terapéuticos Lugo realiza caminatas y se mantiene erguido durante esas tareas por el patio del sanatorio, y que además de eso mueve las extremidades superiores.

Agregó que ya se le liberó totalmente de la asistencia respiratoria y que en la actualidad mantiene una cánula de fonación, que muy probablemente se le retiraría en los próximos días.

El doctor Querey informó también que ya se alimenta por vía oral. “Ya recibe desayuno, merienda y cena en pequeñas cantidades pero está dentro de lo previsto”, puntualizó Querey.

Lea más: Noticia falsa sobre casamiento de Lugo recorre las redes

Mientras que, desde el punto de vista neurológico, relató que Lugo está despierto, activo, se comunica y reconoce perfectamente a todos sus interlocutores.

“Logra ya expresarse correctamente, con pequeñas dificultades propias de la etapa del proceso de recuperación en el que se encuentra. Estimo que según los estudios y diagnósticos del equipo médico y de los diagnósticos del centro médico, hay claras expectativas positivas, siempre manteniendo la prudencia en el marco de lo que corresponde a pacientes con este tipo de afecciones”, dijo Querey.

En tanto, Rafael Correa dijo que mantuvo una conversación amena con el senador y que lo vio mejor.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.