Aspirantes al senado por el PLRA apoyan al cambio político a través de la Concertación

Varios precandidatos al Senado por el PLRA dieron su punto de vista sobre la Concertación y el próximo programa de gobierno. Coinciden que se necesita un cambio político para que el país siga adelante.

Aspirantes al senado por el PLRA en el programa En Detalles, por ABC TV
Aspirantes al senado por el PLRA en el programa En Detalles, por ABC TV

Los precandidatos para ocupar una banca en la Cámara de Senadores por parte del Partido Liberal Radical Auténtico, Eduardo Nakayama, Enrique Salyn Buzarquis y Theodore Stimson, debatieron sobre la realidad política en miras a las próximas elecciones y próximo gobierno.

Eduardo Nakayama, precandidato a senador. Aseveró que si no están para cambiar la vieja política por una nueva, están de balde. Aclaro que es fácil ir a las elecciones democráticas con dinero que proviene del crimen organizado, refiriéndose al Partido Colorado.

“Andá en Ciudad del Este y ve la cantidad de carteles que hay. Nosotros tenemos que excavar para encontrar plata, nos regalan remera y calcomanía, no es de la misma forma”, expresó.

Aclaró además que el plan de gobierno se trabajó con distintos gremios. El trabajo fue durante mucho tiempo y escuchando a las personas. “Así como se le escuchó al gran agricultor, le escuchamos al pequeño agricultor, que tiene su finca o pequeño tambo”, expresó.

Asimismo, no cree que se debe votar a una persona autoritaria para que esté al frente y “la dictadura no es compatible con el partido liberal”, aclaró. Asimismo, aclaró que una vez ocupada la banca, se debe dialogar con los demás opositores y con el Partido Colorado, para guiar a leyes que construyan el futuro de un mejor Paraguay.

Reglas claras, clave para nuevo gobierno

Por otro lado, Salyn Buzarquis, precandidato a senador, aseveró que se debe tener un programa de Gobierno y la Concertación se forma como un partido político y permite la participación de todos los sectores en el gobierno con reglas claras.

“Finalmente un gobierno funciona dependiendo del carácter del que va a ser el presidente y este gobierno fracasó desde el comienzo”, manifestó.

Buzarquis detalló que el próximo presidente debe tomar medidas políticas económicas como la reducción del precio de energía, recuperación de servicio médico gratuito. “Nosotros también vamos a hacer una revolución educativa, pero que genere empleo”, dijo.

Aseveró además que una vez que el presidente tenga el respaldo de la gente en la calle, se puede aprobar las leyes en el parlamento y nadie se pondrá en contra. “Pero cuando tu gobierno es entreguista y el presidente es un inútil, tu programa se despedaza enseguida”, alegó.

El pueblo debe participar

Por su parte, Theodore Stimson, precandidato a senador, agregó que si el mandato en la presidencia es claro, no debe tener un problema de gobernabilidad.

Expresó que el pueblo es el que debe participar de un proceso electoral, pero una vez asumido un gobierno, hay que actuar con firmeza para llevar un mandato.

Sobre el trabajo en pluralidad alegó que “somos diferentes justamente en la diversidad, en construir una casa que es la concertación”.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.