¿Un canto a la impunidad? Zacarías Irún publica llamativo video con su esposa

El senador abdista Javier Zacarías Irún, quien busca la reelección en los comicios generales del próximo 30 de abril, compartió en su cuenta de Instagram un llamativo video en el que también aparece su esposa, Sandra McLeod de Zacarías. Ambos están salpicados por varios hechos de supuesta corrupción, especialmente cuando los dos controlaban Ciudad del Este como autoridades municipales.

Javier Zacarías Irún y Sandra McLeod.
Javier Zacarías Irún y Sandra McLeod.

Cargando...

El video fue compartido por la cuenta @zacariasirunpy, en Instagram, en la noche de ayer, sábado.

En el material, difundido en un reel de la red social y compartido también en la sección de historias, se observa al senador abdista Javier Zacarías Irún tendido sobre una cama cantándole a su esposa Sandra McLeod de Zacarías fragmentos de la canción “Para que no me olvides”, del cantante español Lorenzo Santamaría, una música que se hizo popular en los años ‘70.

“Espero ser mejor en la política que en el canto”

Sandra McLeod de Zacarías, quien fue echada de la intendencia de Ciudad del Este tras una votación en Diputados en febrero de 2019, observa a su esposo y, mientras ríe, le dice ‘suficiente’, por el evidente desentono que hizo el senador al cantar.

“Espero ser mejor en la política que en el canto”, dice Zacarías Irún. “Y sí, porque o si no, te va a ir mal”, le contesta su esposa. Pese a ello, el legislador siguió cantando.

El senador colorado buscará la reelección en el Senado por el oficialismo colorado en las próximas elecciones generales del 30 de abril de este año.

“Blanqueados” en tres causas penales

Javier Zacarías Irún, su esposa Sandra McLeod y el entorno de la pareja fueron “blanqueados” de las tres causas penales abiertas contra el clan por hechos de corrupción por culpa de una fiscalía deficiente, jueces amigos, camaristas benévolos y ministros de la Corte Suprema de Justicia que permitieron la situación.

Ambos estaban procesados por enriquecimiento ilícito a través de los cargos electivos que vienen ocupando desde hace más de dos décadas.

Además, se libraron de un proceso por presunta lesión de confianza que ocasionó un perjuicio por más de G. 2.100 millones al municipio de Ciudad del Este.

Finalmente, fueron “limpiados” en una causa por declaración falsa al “olvidar” declarar ante la Contraloría General de la República tres apartamentos ubicados en Itapema (Brasil), uno de ellos valuado en G. 1.550 millones; y un préstamo de G. 500 millones de una entidad bancaria.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...